Fondo documental
AfrIslam

El hábitat cotidiano de los Lobi de Burkina Faso y sus significados, por Carlos Junquera y Juan José Pastor
La violencia y el tráfico de armas para controlar los minerales de gran valor en África Subsahariana, por Lázaro Bustince
Desde la costa africana. La invención de dos territorios: Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, por Adjoa Nathalie Chiyé kessé
Empobrecimiento de los pueblos africanos debido al acaparamiento de tierras, de aguas y de recursos naturales, por Bartolomé Burgos
Disolución de proindiviso y compraventa de casas de Tetuán y Fez en el s. XVIII: edición, traducción y estudio de dos actas notariales magrebíes , por Francisco Vidal Castro y María Dolores Rodríguez Gómez

Victoria Ingabire apela a la Corte Africana de Derechos Humanos -

Mujeres de Sudán del Sur proponen negar el sexo a sus parejas hasta que se restaure la paz

CORED-Emily y PP-Moto firman las Condiciones de Paris

La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental presenta la cultura saharaui en la III Bienal de la Universidad Nacional de a Plata (Argentina)

Destituido el ministro de Energía de Madagascar por los continuos apagones

Evangelina Filomena Oyo , Ministra de Justicia de Guinea Ecuatorial “No se legalizarán más partidos políticos”

Angola podría liderar la producción de hidrocarburos en África

Libertad y justicia desde la NBC (Namibian Broadcasting Corporation)

Piden la prohibición de la BBC en Ruanda

Más atentados y secuestros en Nigeria debilitan la esperanza de una tregua

Elecciones en Mozambique: La Unión Europea preocupada por los atrasos

Las familias de los monjes de Tibéhirine denuncian una "confiscación de pruebas" por el gobierno de Argelia

Visita de los Ministros de Defensa de España y Francia a Senegal

Más de 5 millones de minas antipersona en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

Huelga de médicos en Zimbabue

De los ODM a la Agenda post-2015 , por Oscar Mateos
Está durando ya demasiado el recreo en África , por Nestor Nongo
Fútbol podrido: El filme "Las rayas de la cebra", por Antonio Molina
De regreso de un viaje a Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto
Pistorius; a tiros con la novia, por Rafael Muñoz Abad - Centro de Estudios Africanos de la ULL

Inicio > Revista > Noticias >

El hombre más rico de África afirma que no está interesado en comprar acciones del club de fútbol Arsenal

25 de mayo de 2010

El hombre más rico de África, Aliko Dangote ha declarado que no está interesado en comprar el 15.9 % de las acciones del club de la premier ligue británica, el Arsenal. El nigeriano dice que estaba en conversaciones para invertir en el club, pero la situación ha cambiado últimamente.

“Puedo afirmar categóricamente que no tengo intención de invertir en el club y no adquiriré acciones”, afirmó.

Dangote, presidente y director ejecutivo de Dangote Group, tiene reputación de ser el hombre más rico de África. La revista estadounidense Forbes calcula que su fortuna es de 3.300 millones de dólares.

Su riqueza proviene del imperio que fundó en 1977 y ahora incluye la compañía número uno de producción de azúcar de Nigeria, una fábrica de cemento y productos textiles, además de fue nombrado comendador de la órden del Níger hace cinco años.

Recientemente, declaró en un periódico de Nigeria, el This Day, que había sido seguidor del Arsenal desde hacía mucho tiempo y que era amigo del vicepresidente del club, David Dein. Además se decía en las noticias que estaba interesado en las acciones de lady Nina Bracewell, que están a la venta por 100 millones de libras esterlinas.

(Africa News, 25-05-10)