El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

El hombre más rico de África afirma que no está interesado en comprar acciones del club de fútbol Arsenal
25 de mayo de 2010

El hombre más rico de África, Aliko Dangote ha declarado que no está interesado en comprar el 15.9 % de las acciones del club de la premier ligue británica, el Arsenal. El nigeriano dice que estaba en conversaciones para invertir en el club, pero la situación ha cambiado últimamente.

“Puedo afirmar categóricamente que no tengo intención de invertir en el club y no adquiriré acciones”, afirmó.

Dangote, presidente y director ejecutivo de Dangote Group, tiene reputación de ser el hombre más rico de África. La revista estadounidense Forbes calcula que su fortuna es de 3.300 millones de dólares.

Su riqueza proviene del imperio que fundó en 1977 y ahora incluye la compañía número uno de producción de azúcar de Nigeria, una fábrica de cemento y productos textiles, además de fue nombrado comendador de la órden del Níger hace cinco años.

Recientemente, declaró en un periódico de Nigeria, el This Day, que había sido seguidor del Arsenal desde hacía mucho tiempo y que era amigo del vicepresidente del club, David Dein. Además se decía en las noticias que estaba interesado en las acciones de lady Nina Bracewell, que están a la venta por 100 millones de libras esterlinas.

(Africa News, 25-05-10)