Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

La sociedad civil exige a los candidatos de las presidenciales en Mauritania un compromiso en defensa de los derechos universales

Boko Haram ataca una base militar en Nigeria matando a 5 soldados

La campaña presidencial toca a su fin en Mauritania

Brote de peste porcina africana en Esuatini

Cuba, abierta al intercambio comercial con Angola

Comienza el plan de reforestación masiva de Etiopía

Namibia invierte 86 millones de dólares namibios contra el cambio climático

Crecimiento de un futuro sostenible en Johannesburgo

Cabo Verde y Portugal esperan “buenas noticias” en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

El expresidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

Noruega amenaza con retirar a Malaui unas ayudas agrícolas que Malaui dice no recibir
29 de abril de 2010

La embajada de Noruega en Malaui ha advertido que dejará de apoyar el programa del gobierno de subsidios al fertilizante. La iniciativa se puso en marcha en 2005. La embajada dice que sólo cuando el gobierno presente las cuentas del periodo 2007/2008, se seguirá con el apoyo al programa los años 2010 hasta 2011, según el acuerdo.

“Nuestro acuerdo es que Malaui debe responder por los fondos dados para el programa. Sabemos que hubo beneficiarios a los que no les correspondía la asignación, que no necesitaban el subsidio para el fertilizante y también que algunos jefes por diferentes regiones del país, han vendido ilegalmente algunos de los cupones gratuitos”, declaró el embajador en la emisora de radio Capital FM.

Sin embargo, el secretario principal del ministerio de Agricultura, Andrew Daudi, dice que Noruega nunca ha ayudado a Malaui con el programa. “Lo que debería saber además es que, como país, no vamos a sufrir en el caso en que Noruega dejase de ayudarnos con el programa de subsidios”, manifestó.

Malaui ha logrado ponerse en el mapa mundial de país autosuficiente en alimentos, dejando de ser uno de los pobres beneficiarios de la ayuda alimentaria. El programa de subsidio agrícola, que el presidente Bingu wa Mutharika a menudo ha presentado como una iniciativa local, ha hecho que Malaui produzca más alimentos y cosechas.

En 2009, el país donó maíz a Zimbabue y varias toneladas de arroz a Haití tras el terremoto. Mutharika ha utilizado este desarrollo en sostenibilidad alimentaria para anotarse una victoria aplastante en las elecciones presidenciales y parlamentarias de mayo de 2009.

Los demás colegas de países africanos, impresionados con el funcionamiento de Malaui, también le eligieron presidente de la Unión Africana.

(Africa News, 29-04-10)