Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Los soldados burundeses de la AMISOM no cobran desde hace seis meses
28 de enero de 2010

El Ministerio de Defensa Nacional y de Antiguos Combatientes de Burundi ha dado “de una a dos semanas" para resolver el problema de los atrasos salariales, que actualmente tiene insatisfecho al contingente burundés de la Misión de mantenimiento de la paz en Somalia, de la Unión Africana, (AMISOM).

Los militares reclaman seis meses de retrasos de pago, y no será más que una cuestión de semanas, el encontrar una solución duradera al problema, según ha declarado el día 25 de enero, n las antenas de la Radio Nacional de Burundi, el portavoz de la Fuerza la Defensa Nacional (FDN) y de Antiguos Combatientes, el coronel Gaspard Baratuza.

Los 3.500 soldados del contingente burundés de la AMISOM no son pagados directamente por el Estado de Burundi. "El dinero proviene de la Unión Europea (UE), pasa a través de la administración de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba (Etiopía), antes de llegar al Banco Central de Burundi, y eso se hará en una o dos semanas", dijo el portavoz de la FDN.
Una docena de soldados de Burundi ya han caído bajo las balas de los insurgentes islamistas, que están en contra de cualquier presencia de tropas extranjeras y el gobierno central, en Mogadiscio.

El gobierno de Burundi sigue dispuesto a reforzar su presencia militar en Somalia junto con Uganda, según declaró recientemente el Ministro de Defensa Nacional de Burundi, el general Germain Niyoyankana.

Burundi y Uganda son por el momento los únicos países africanos han aceptado contribuir con tropas para ayudar a Somalia a romper con casi dos décadas de guerra civil.

(Burundi Réalités, 26-01-10)