Omar al-Bashir preso en la prisión de Jartum

Zimbabue trata de combatir la deforestación

La tasa de desempleo en jóvenes continúa siendo muy alta en Namibia

Nuevas consideraciones LGTBI en Botsuana

Cinco países africanos han recurrido a la pena de muerte en 2018

El aeropuerto de Sudán del Sur continúa operativo

Colaboración internacional con Etiopía para controlar el incendio en el Parque Nacional de Simien

Desconvocada la huelga de profesores en Marruecos

Solo Namibia y Sudáfrica producen preservativos en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)

El clero africano llora el incendio de Notre Dame de París

¿Quiénes son los médicos cubanos secuestrados en Kenia?

Muere un líder del Estado Islámico en un ataque aéreo en Somalia

La ONU alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en Mali

Continúan los saqueos en el Sáhara Occidental

Se profundizan las divisiones en el partido del presidente de Túnez

Sudáfrica se mide en las urnas, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez
El tren, por Rafael Muñoz Abad
Xavier Aldekoa: África indestructible, por Roge Blasco
III Congreso formativo en desarrollo sostenible , por Africaye

Inicio > Blog Académico >

Hernando de Larramendi, Miguel

Profesor Titular de Historia del Mundo Árabe Contemporáneo y de Cultura y Civilización Islámica en la Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha).
Profesor en el Doctorado en Estudios Internacionales Mediterráneos (DEIM) de la Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Estudios Árabes e Islámicos, Universidad Autónoma de Madrid

Sus líneas de investigación son Política Exterior de Marruecos,.Política exterior de España hacia el Mundo Árabe y el Mediterráneo. Relaciones hispano magrebíes . Sistemas políticos del Magreb y Oriente Medio . Inmigración magrebí en España

Planet, Ana Isabel

Profesora en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora en excedencia del Departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante.

Doctora en Filosofía y Letras por la UAM en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos. Programa de Estudios Internacionales Mediterráneos. Licenciada en Filología Árabe por la UAM y en ciencias políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Especialidad Relaciones Internacionales.

Sus líneas de investigación son :

El islam en España. Islam y libertad religiosa. Inmigración magrebí en España. Sociedades magrebíes contemporáneas . Comportamiento político de las comunidades musulmanas en Europa

España y Mauritania: Sáhara, pesca, migraciones y desarrollo en el centro de la agenda bilateral, por Miguel Hernando de Larramendi y Ana I. Planet

24 de noviembre de 2009.

El trabajo de los profesores Miguel Hernando de larramendi y Ana I. Planet estudia la relaciión de España con Mauritania desde la independencia del país africano en 1960 hasta el 2008

España ha tenido un interés estratégico con Mauritania por su situación geográfica por interese seconómicos con respecto a la pesca y ahora por la lucha contra la inmigración ilegal .

Publicado originalmente por la Fundación CIDOB EN Documentos CIDOB Mediterráneo y Oriente Medio; 16 , agradecemosa CIDOB y a los autores su publicación

www.cidob.org