Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

Inicio > Blog Académico >

Hernando de Larramendi, Miguel

Profesor Titular de Historia del Mundo Árabe Contemporáneo y de Cultura y Civilización Islámica en la Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha).
Profesor en el Doctorado en Estudios Internacionales Mediterráneos (DEIM) de la Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Estudios Árabes e Islámicos, Universidad Autónoma de Madrid

Sus líneas de investigación son Política Exterior de Marruecos,.Política exterior de España hacia el Mundo Árabe y el Mediterráneo. Relaciones hispano magrebíes . Sistemas políticos del Magreb y Oriente Medio . Inmigración magrebí en España

Planet, Ana Isabel

Profesora en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora en excedencia del Departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante.

Doctora en Filosofía y Letras por la UAM en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos. Programa de Estudios Internacionales Mediterráneos. Licenciada en Filología Árabe por la UAM y en ciencias políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Especialidad Relaciones Internacionales.

Sus líneas de investigación son :

El islam en España. Islam y libertad religiosa. Inmigración magrebí en España. Sociedades magrebíes contemporáneas . Comportamiento político de las comunidades musulmanas en Europa

España y Mauritania: Sáhara, pesca, migraciones y desarrollo en el centro de la agenda bilateral, por Miguel Hernando de Larramendi y Ana I. Planet

24 de noviembre de 2009.

El trabajo de los profesores Miguel Hernando de larramendi y Ana I. Planet estudia la relaciión de España con Mauritania desde la independencia del país africano en 1960 hasta el 2008

España ha tenido un interés estratégico con Mauritania por su situación geográfica por interese seconómicos con respecto a la pesca y ahora por la lucha contra la inmigración ilegal .

Publicado originalmente por la Fundación CIDOB EN Documentos CIDOB Mediterráneo y Oriente Medio; 16 , agradecemosa CIDOB y a los autores su publicación

www.cidob.org