Homenaje del sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos a la bloguera Lina Ben Mhenni recientemente fallecida

Isabel dos Santos demanda a los periodistas responsables de publicar "Luanda Leaks"

Angola podría prescindir del acuerdo con los Congos sobre el establecimiento de la libre circulación de personas y bienes

La sequía azota Zimbabue

Nuevo programa de asistencia humanitaria en Somalia

Crece la preocupación mundial por la crisis sanitaria China

La región de Anseba estrena nuevo programa de Adaptación al Cambio Climático

El partido gobernante de Burundi escoge a Evariste Ndayishimiye como candidato

AP recorta de una foto a la única activista negra

Situación confusa en Gambia tras manifestaciones anti Adama Barrow

Nuevos enfrentamientos mortales hacen inútil el alto el fuego establecido en Libia

Seis opositores ruandeses condenados de 7 a 12 años de prisión

El gobernador keniano Mike Sonko es finalmente indultado

International Crisis Group advierte de la escalada de tensión en la región de los Grandes Lagos de África

Los leones de Jartum se mueren de hambre

Monjas africanas victimas de abusos, ¿de quién es la culpa,? por José Carlos Rodríguez Soto
¿Qué son los acuerdos de Cotonú, vigentes hasta Diciembre de 2020, y cuya renegociación está en marcha,? por José Antonio Barra Martínez
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko

Inicio > Blog Académico >

Iribarnegaray, Gonzalo

Gonzalo Iribarnegaray (Getxo, 1972) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Gran apasionado de los viajes, ha escrito sobre regiones como la Patagonia, el Sáhara, el Kalahari, el Sudeste asiático y otros rincones del planeta, aunque, según sus propias palabras, es África quien, con su poderoso magnetismo, lo tiene atrapado.

Ha publicado reportajes, ha presentado exposiciones y ha participando en charlas de viajes en diversos foros. De uno de estos viajes surge su primer libro: Un mes en Botswana.
Posteriormente, se adentra con éxito en el mundo de la novela histórica al publicar Tiempos turbulentos, desarrollada en la última década del siglo XII, entre Inglaterra y Tierra Santa, alrededor del legendario rey Ricardo Corazón de León.

Actualmente prepara Ultramar, novela histórica ambientada en el siglo XV y XVI entre Europa y América, así como Rincones del mundo, un libro de fotografías donde retrata algunos de los territorios que ha recorrido.

Se puede seguir todas las actividade de Gonzalo Iribarnegaray en su página web www.gonzaloiribarnegaray.com

Iribarnegaray Etiopía tribus
[ PDF | 2.4 MB ]

Etiopía : Tribus en extinción, por Gonzalo Iribarnegaray

21 de septiembre de 2009.

Publicamos en Blog Académico un estudio - reportaje sobre las tribus de Etiopía realizado por Gonzalo Iribarnegaray

Orgullo, dignidad, elegancia… es el aroma que emana el pueblo etíope, o, más acertado, los pueblos etíopes, porque su diversidad de etnias, culturas, costumbres e idiomas impide hablar de uno único. Mursi, karo, hamer, konso, arbore, amara, tigre… son algunas de las muchas tribus que habitan este extenso territorio en el corazón del cuerno de África.

Se puede seguir todas las actividades de Gonzalo Iribarnegaray en su página web www.gonzaloiribarnegaray.com