Más allá de la sociedad receptora: reflexiones sobre los migrantes africanos y su complejidad cultural originaria, por Luciana L. Contarino Sparta
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 4/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 3/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 2/4)
La militancia laboral y social africana, el marxismo y la construcción revolucionaria del movimiento (parte 1/4)

#cocinaressoñar proyecto de hostelería para jóvenes africanos

Brahim Galli afirma que el ingreso de Marruecos en la UA es un reconocimiento de la República Saharaui

John Kerry organizó una reunión para resolver el conflicto israelí-palestino

La libertad religiosa a debate parlamentario en Angola

Marruecos: El ejército de Mohammed VI será más poderoso que el de Bouteflika para 2022

Muere Marcel Ntsourou, exsubsecretario general del Consejo Nacional de Segurdad del Congo Brazza

La sequía dispara las muertes de menores seropositivos en Katakwi (Uganda)

Sudán del Sur se declara víctima de una hambruna

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para la diócesis de El-Obeid (Sudán)

Atentado con coche bomba en Mogadiscio

Dimite el Ministro de Trabajo y Servicio Público de Sudán del Sur y declara su lealtad al líder rebelde Riek Marchar

¿Dónde está el presidente nigeriano Muhammadu Buhari?

Manifestación en Malaui contra Chaponda

La tormenta tropical Dineo golpea en Mozambique

Marruecos acoge la 23 edición del SIEL

Division de opiniones sobre limpiar una mezquita, por José Carlos Rodríguez Soto
España y el sueño de las madres africanas migrantes, por Luz Oliva Santiago
El día que mataron a Solo Sandeng, por José Naranjo
Guinea Ecuatorial: infame defensa del pan, por Juan Tomás Ávila Laurel.
Es el petróleo, estúpido. Nigeria y Biafra, por Omer Freixa

El África Occidental tiene el índice de analfabetismo más alto del mundo
10 de septiembre de 2009

El África Occidental tiene el mayor nivel de analfabetismo del mundo, según un estudio titulado “De libros cerrados a puertas abiertas” – el objetivo de la alfabetización del África Occidental”. “De los diez países con el nivel más bajo de alfabetización adulta, de 15 años para arriba, siete están en el oeste de África: Benín, Burkina Faso, Guinea Conakry, Mali, Níger, Senegal y Sierra Leona”, según el informe.

En su mensaje para celebrar el día mundial de la alfabetización, que se celebró en todo el mundo en 8 de septiembre, el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Monn, dijo que “en un mundo de enorme riqueza, en un mundo en el que la educación y el conocimiento son el pasaporte necesario para una vida mejor, la escala de analfabetismo es verdaderamente asombrosa”.

Ban desveló que “aproximadamente 776 millones de adultos, la mayoría de ellos mujeres, no tienen un dominio seguro de las letras y los números”, mientras que 75 millones de niños no están escolarizados.
Ban añadió que “incluso para aquellos que logran empezar su educación, los índices de abandono escolar son muy altos”, según el servicio de noticias de la ONU.

Ban mantiene que “Con esto en mente, este año hay que prestar atención al rol de empoderamiento que tiene la educación. La educación da herramientas a la gente con las que pueden mejorar sus vidas, participar en la toma de decisiones de la comunidad, tener acceso a la información sobre el cuidado de la salud y muchas cosas más. Sobre todo, permite a los individuos realizar su derecho como ciudadanos y seres humanos”.

(AfricaNews, 10-09-09)