Fondo documental
AfrIslam

El hábitat cotidiano de los Lobi de Burkina Faso y sus significados, por Carlos Junquera y Juan José Pastor
La violencia y el tráfico de armas para controlar los minerales de gran valor en África Subsahariana, por Lázaro Bustince
Desde la costa africana. La invención de dos territorios: Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, por Adjoa Nathalie Chiyé kessé
Empobrecimiento de los pueblos africanos debido al acaparamiento de tierras, de aguas y de recursos naturales, por Bartolomé Burgos
Disolución de proindiviso y compraventa de casas de Tetuán y Fez en el s. XVIII: edición, traducción y estudio de dos actas notariales magrebíes , por Francisco Vidal Castro y María Dolores Rodríguez Gómez

Victoria Ingabire apela a la Corte Africana de Derechos Humanos -

Mujeres de Sudán del Sur proponen negar el sexo a sus parejas hasta que se restaure la paz

CORED-Emily y PP-Moto firman las Condiciones de Paris

La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental presenta la cultura saharaui en la III Bienal de la Universidad Nacional de a Plata (Argentina)

Destituido el ministro de Energía de Madagascar por los continuos apagones

Evangelina Filomena Oyo , Ministra de Justicia de Guinea Ecuatorial “No se legalizarán más partidos políticos”

Angola podría liderar la producción de hidrocarburos en África

Libertad y justicia desde la NBC (Namibian Broadcasting Corporation)

Piden la prohibición de la BBC en Ruanda

Más atentados y secuestros en Nigeria debilitan la esperanza de una tregua

Elecciones en Mozambique: La Unión Europea preocupada por los atrasos

Las familias de los monjes de Tibéhirine denuncian una "confiscación de pruebas" por el gobierno de Argelia

Visita de los Ministros de Defensa de España y Francia a Senegal

Más de 5 millones de minas antipersona en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

Huelga de médicos en Zimbabue

De los ODM a la Agenda post-2015 , por Oscar Mateos
Está durando ya demasiado el recreo en África , por Nestor Nongo
Fútbol podrido: El filme "Las rayas de la cebra", por Antonio Molina
De regreso de un viaje a Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto
Pistorius; a tiros con la novia, por Rafael Muñoz Abad - Centro de Estudios Africanos de la ULL

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de septiembre de 2009  Fin: 27 de septiembre de 2009

Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2009) VII Encuentro de Editores en Canarias - Puerto de la Cruz (Tenerife)- 24 -27 Septiembre 2009

Lugar: Puerto de la Cruz, Tenerife

Organizado por la Editorial Baile del Sol y Producciones Mirmidón bajo la dirección de la esitora Ángeles Alonso el Salón Internacional del Libro Africano (SILA) abrirá sus puertas en El Castillo de San Felipe de la localidad del Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife.

Como nos informan los organizadores ... "Esta primera edición del SILA comienza por un acercamiento a la rica e inabarcable literatura africana. En las mesas de debate girarán en torno a dos ejes: la tradición oral, como origen de toda la poética del continente, y la discusión sobre escribir en lengua colonial o natural.

Se celebrarán diálogos entre los escritores invitados y periodistas especializados en literatura, presentaciones de libros y las ya tradicionales Catas de vino y libros.

La selección de invitados pretende reflejar la compleja realidad de un continente formado por 53 países, cinco regiones naturales y más de 2.000 lenguas. Editores de Mali, Mozambique, Angola, Cabo Verde y Senegal asistirán a esta primera edición del SILA, en la que también participarán profesionales de Croacia, Inglaterra, Portugal, diversas comunidades autónomas y Canarias.

LUGAR: Castillo de San Felipe - Puero de la Cruz (Tenerife)

FECHA: 24 - 27 Septiembre 2009