El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de septiembre de 2009  Fin: 27 de septiembre de 2009

Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2009) VII Encuentro de Editores en Canarias - Puerto de la Cruz (Tenerife)- 24 -27 Septiembre 2009

Lugar: Puerto de la Cruz, Tenerife

Organizado por la Editorial Baile del Sol y Producciones Mirmidón bajo la dirección de la esitora Ángeles Alonso el Salón Internacional del Libro Africano (SILA) abrirá sus puertas en El Castillo de San Felipe de la localidad del Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife.

Como nos informan los organizadores ... "Esta primera edición del SILA comienza por un acercamiento a la rica e inabarcable literatura africana. En las mesas de debate girarán en torno a dos ejes: la tradición oral, como origen de toda la poética del continente, y la discusión sobre escribir en lengua colonial o natural.

Se celebrarán diálogos entre los escritores invitados y periodistas especializados en literatura, presentaciones de libros y las ya tradicionales Catas de vino y libros.

La selección de invitados pretende reflejar la compleja realidad de un continente formado por 53 países, cinco regiones naturales y más de 2.000 lenguas. Editores de Mali, Mozambique, Angola, Cabo Verde y Senegal asistirán a esta primera edición del SILA, en la que también participarán profesionales de Croacia, Inglaterra, Portugal, diversas comunidades autónomas y Canarias.

LUGAR: Castillo de San Felipe - Puero de la Cruz (Tenerife)

FECHA: 24 - 27 Septiembre 2009