El líder opositor de Zimbabue declara que las sanciones de Estados Unidos deberían mantenerse hasta que el gobierno se derrumbe

Marruecos veta la entrada al Sáhara Occidental a 5 abogados españoles y 2 noruegos

El parlamentario senegalés Djibril War elegido Presidente de la Comisión Permanente sobre Normas, Privilegios y Disciplina del Parlamento Panafricano

Se asignan 61,8 millones de dólares para la iniciativa We-Fi en África

Desaparecen 353 contenedores de madera kevazingo incautados por Gabón a principios de febrero

Guinea Ecuatorial y Túnez firman varios acuerdos de cooperación

17 heridos en explosión en autobús turístico en El Cairo

El Presidente del Tribunal Supremo de Kenia quiere que se modifiquen las leyes actuales sobre las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes

Menos de un mes para los juegos africanos de Playa

Chile reconoce oficialmente a los afrodescendientes

Reunión entre los presidentes de Kenia y Etiopía en Nairobi

Alrededor de 3 millones de desplazados en Etiopía según el GRID

Suben los precios de productos básicos en Botsuana

Las mujeres en el sector de la aviación en EAU

La situación de los apátridas en Costa de Marfil

La UE se afianza en Somaliland por Pablo Arconada Ledesma
La Madre esculpe silenciosamente el tejido social, por Mesa de Mujeres Afro
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 9 de Mayo de 2019. Evolución de los casos y estado de la vacunación, por José Antonio Barra Martínez
Rumble in the jungle , por Rafael Muñoz Abad
La reforma de la Unión Africana , por Bartolomé Burgos

Inicio > Blog Académico >

FUCLA

La Fundación Universitaria Claretiana-FUCLA, inspirada en el proyecto humanizador del Evangelio, fundamentada en la tradición cristiana y animada por el carisma claretiano, busca la formación de profesionales idóneos e integrales, éticos en su conducta, respetuosos de la dignidad humana, sensibles y responsables ante la situación social, reconocedores de la diferencia, fieles a sus principios, creadores de nueva conciencia y gestores de cambio, desarrollo con equidad, paz y proyección social acorde con los tiempos, las culturas y el Evangelio.

[ PDF | 181.1 KB ]

Territorio y Educación en el Chocó - FUCLA

23 de junio de 2009.

El Chocó es una región en el Pacífico colombiano con una población mayoritaría, casi el 90% de afrocolombanos, es también una de las regiones más pobres y con más necesidades del país.

Como nos refería Jesús Alfonso Florez Vicerrector de la Universidad Claretiana FUCLA en su vissita a la Fundación Sur el descubrimiento de materias primas en esta región ha hecho empeorar las condiciones de vida de sus habitantes, sometidos a la presión de grupos que sólo buscan enriquecerse.

Redactado por Dianne Paola Rodríguez Montaño el artículo nos muestra como El 20 de junio de 2007 La FUCLA hace pública su existencia con el Foro “Territorio y Educación en el Chocó”. Con este evento se inicia la cristalización del sueño de la universidad claretiana como una manera de celebrar los 100 años de su presencia misionera en el Chocó.

El Foro fue un compartir colectivo donde conferencistas nacionales e internacionales, instituciones educativas de carácter público y privado, la iglesia y la comunidad chocoana reflexionaron sobre el rol de la educación superior frente a los impactos de la normatividad actual y los efectos del conflicto armado en la propiedad y uso de los recursos naturales del territorio de Chocó y del Pacífico colombiano.