Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira

Portugal se ofrece para celebrar la próxima cumbre Unión Europea - África

Máximas figuras políticas de Argelia sentenciadas a prisión

El Gobierno tanzano indulta a más de 5.500 prisioneros

Un alto miembro de Al-Shabaab abatido en Somalia por fuerzas de los EE.UU.

El político maliense Moussa Mara reivindica el papel de los soldados como auténticos héroes nacionales

La Unión de las Comoras moviliza a sus socios para un plan de desarrollo económico sostenible

Camerún impulsa la explotación del oro en Colomine

Un seminario en Angola aborda el crimen del narcotráfico, el económico y la trata de personas

Cuatro muertos y un herido tras el derrumbe de una mina en Sudáfrica

La próxima cumbre de la ACP será en Angola

Muere en Sudáfrica el antiguo activista anti apartheid Ben Turok

Eritrea se une a la corporación Financiera de África

Malaui necesita 270.000 millones de kwachas para paliar las conscuencias de las catástrofes naturales sufridas

Naciones Unidas envía tropas a la zona central de Sudán del Sur

La República Democrática del Congo impulsa el emprendimiento juvenil

Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero

La policía de Suráfrica interrogará a los jugadores de la selección de Egipto por los supuestos robos que han sufrido
22 de junio de 2009

La policía de Suráfrica va a interrogar al equipo nacional de fútbol de Egipto, después de que se haya conocido que algunos jugadores no fueron robados, sino que podrían haber sido acompañados por “señoritas de la noche” a las que invitaron a sus habitaciones del hotel, para una fiesta improvisada por su victoria.

Varios periódicos, el día 21 de junio, informaron de que los jugadores de Egipto celebraron una fiesta con “señoritas de la noche” y después declararon que les habían robado dinero. Inicialmente se dijo que el robo fue descubierto cuando los jugadores volvieron a sus habitaciones de hotel saqueadas.

Las investigaciones iniciales no apuntaban a una entrada forzada en ninguna de las habitaciones del hotel de Johannesburgo ocupadas por los Faraones. Por lo que se pensó que los jugadores podrían haber sido víctimas de las personas a las que invitaron para la fiesta, improvisada tras su inesperada victoria contra Italia.

Se decidió suspender el interrogatorio al equipo el domingo 21 de junio, por el desastroso resultado que obtuvieron contra EEUU, en el que perdieron por 3 a 0, según un miembro del comité organizador local.
“La policía no quiso interrogarles antes del partido, porque podría haber sido acusada de acosar a los jugadores si no lo hacía bien. En resumen, que la policía no está convencida de la historia relatada por los egipcios”, señala el mismo organizador.

La seguridad de todas las habitaciones está enlazada a un ordenador central y no se produjo ninguna señal de forzamiento, ni tampoco hubo señales de entrada forzada a las habitaciones, según la misma fuente, añadiendo que el acceso electrónico a las habitaciones está totalmente controlado.
El comité organizador que ha hecho unos esfuerzos enormes para mostrar al mundo que Suráfrica no es un infierno de crimen, ha pedido a la policía que emita un comunicado con el resultado de sus investigaciones, tan pronto como estas concluyan.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Fútbol de Egipto, ha reaccionado con enfado a estas acusaciones sobre sus jugadores. “Creo que los periódicos están montando esta historia para desviar la atención del asunto principal, que es la seguridad”, declaró Samir Zahir.

La supuesta cantidad robada fue de 2.400 dólares americanos.

(African Press Agency, 22-06-09)