Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola
Etiópico, por Carolina Grandela Tortuero

La coalición gubernamental Benno Bokk Yaakaar encabeza el recuento en las legisltivas de Senegal

Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur

Dimite la ministra de exteriores de Japón por ocultar datos en el envío de tropas a Sudán del Sur

Obasanjo "defiende" los medios de comunicación

Un elefante mata a un "entrenador" en Vic Falls

Unos 12 kilogramos de oro producidos de residuos mineros en el sudanés estado de Río Nilo

Namibia lenta en la implementación de proyectos

UNITA quiere refundar el Estado angoleño

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik

El 1 de agosto entra en servicio el tercer avión de Binter Cabo Verde

Ghana y Malta reforzarán cooperación

Reporteros Sin Fronteras exige explicaciones sobre la expulsión de Marruecos de los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz

En Senegal se han realizado más de 5 millones de tarjetas biométricas para votantes

El Instituto Internacional de la Prensa preocupado por el estado de emergencia en Zambia

Trump boicotea a la humanidad. Boicot a Trump
Desde las cenizas étnicas al refinamiento de Sipopo: Guinea Ecuatorial, por Juan Tomás Ávila Laurel
Ni paz ni guerra en Casamance, por José Naranjo
The Salooni: “El cabello es una muestra de identidad pero se ha politizado” , por Wiriko
Globalización de la indiferencia, por Federico Mayor Zaragoza

Bruno Ben Moubamba, candidato a la presidencia de Gabón, condecorado por la Liga Universal del Bien Público
19 de junio de 2009

Después de haber recibido la Estrella Europea de Desarrollo Civil y Militar, Bruno Ben Moubamba, recibe, el día 20 de junio, la Medalla de Oro del Bien Público, que le será entregada en París por la Liga Universal del Bien Público, por los valores humanos que representa su compromiso a favor de Gabón. Moubamba recibirá esta distinción junto con otras personalidades como Graciela R. Yanovsky, presidenta de la ONG FANCV, de Argentina, y la princesa Sengalou Souphanouvong, que dirige diversos proyectos en el país asiático de Laos. Otras grande figuras que han recibido este mismo galardón de la Liga Universal del Bien Público son John Fitzgerald Kennedy, Winston Churchill o la señora Franklin Roosevelt.

Desde 1999, Bruno Ben Moubamba dirige numerosas acciones humanitarias y culturales en Gabón, principalmente en Sindara, en el corazón de la selva gabonesa, donde ha relanzado una escuela, un internado y un dispensario, www.sindara.com.

Bruno Ben Moubamba está comprometido, desde hace muchos años con la Sociedad Civil gabonesa y se ha convertido en la figura emblemática de Nueva gobernabilidad y de una modernización del Continente Africano.
El 13 de junio, Moubamba anunció su candidatura a la presidencia de la República de Gabón, en las próximas elecciones que se van a celebrar, para reemplazar al difunto Omar Bongo.

(Comunicado de www.moubamba.org, 19-06-09)