África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
Italianos en Túnez, por Carlos A. Font Gavira
COVID-19 en África: entre la realidad y la esperanza, por Inés Zamanillo y Manuel Galán
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 2/2)

Protestas en Senegal contra las medidas del COVID-19

Miles de personas huyen de un campo de refugiados de Níger tras un ataque terrorista

16 civiles asesinados en una masacre en Ituri

La ex primera dama de Lesoto arrestada por asesinato

Las mujeres ruandesas en el mantenimiento de la paz (parte 2/2)

El gobierno de Guinea reconoce que 30 personas fueron asesinadas en Nzérékoré víctimas de la violencia electoral

Uganda celebra la fiesta de los Mártires de Uganda sin peregrinos

10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 1/2)

El club de exportadores considera estratégico el posicionamiento de empresas españolas en el África subsahariana y recomienda intensificar las relaciones institucionales con los-países de la región

La corte sudafricana declara las normas de encierro "inconstitucionales"

Cómo ayudar a los manifestantes de George Floyd: lista de organizaciones para donar (parte 2/2)

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-05-15 / 2020-05-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Las vacunaciones en peligro a causa de la COVID-19 (parte 2/2)

Las mujeres ruandesas en el mantenimiento de la paz (parte 1/2)

Regeneración de niños soldado en Sierra Leona: salvando una generación perdida, por Carlos Luján
Los escritores y escritoras africanas en pie contra el racismo, por Carlos Bajo Erro
Coronavirus en África: un enfoque desigual, por Gaetan Kabasha
Isatou Jeng, activista gambiana, por Bartolomé Burgos
Se fue Idir, el gran músico cabila, por Celia Sadai

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de abril de 2020  Fin: 31 de mayo de 2020

#fotoscontralacovid - Fotógraf@s unid@s para luchar contra el COVID-19

Lugar: Internet

#fotoscontralacovid es una iniciativa de venta de fotografías de autor: una selección inédita de la mejor fotografía española. Los fondos se destinan a la lucha que está realizando Médicos sin Fronteras contra el COVID-19.

Compra una foto y ayuda a salvar vidas. 150 fotógraf@s unid@s para ayudar al fondo de emergencia de Médicos sin Fronteras contra el COVID-19.

La fotografía, un apoyo fundamental en la lucha contra el COVID-19.
La pandemia provocada por el COVID-19 ha dado pie a numerosas iniciativas de fotógraf@s, editor@s y comisari@s que buscan documentar e interpretar la enfermedad y sus efectos en la sociedad. Nosotr@s hemos querido reunir a 150 fotógraf@s de todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos mediante la venta de nuestras fotografías para apoyar la labor de Médicos Sin Fronteras (MSF) contra la pandemia.

En estos momentos tan difíciles, la organización internacional de acción médico-humanitaria está apoyando el sistema de salud en España y en los países más desfavorecidos de África, Asia, Oriente Medio y América Latina.

#fotoscontralacovid permite adquirir, a través de esta página web, la obra original de algun@s de l@s mejor@s fotógraf@s de España y América Latina, así como de otros países. El dinero recaudado de la venta de las fotografías irá a la ONG RUIDO Photo, entidad dedicada a la imagen documental y la sensibilización en derechos humanos. Esta se encargará de transferir los fondos (menos los costes de producción, que serán de máximo 15€ por copia, envío incluido) a Médicos Sin Fronteras.

El proyecto está coordinado por Jordi Pizarro y Eloisa D’Orsi, en colaboración con un pequeño equipo de profesionales que participan a título voluntario: Serena de Sanctis, Sarah Wiedman y Gianluca Battista.

Agradecemos al estudio Underbau su asesoramiento en diseño gráfico; a Bronkey y a Linke Atelier su apoyo para la realización de esta campaña, y a todo el equipo de Médicos Sin Fronteras su labor en la lucha contra la Pandemia.

Extendemos el agradecimiento a RUIDO Photo por su generosa asistencia en el procesamiento de fondos y la entrega de todas las donaciones a MSF.

Esta iniciativa no habría sido posible sin la participación desinteresada de decenas de fotógraf@s, que han cedido sus derechos para la campaña, así como de periodistas, diseñador@s y otr@s profesionales del sector.

Gracias a tod@s y en especial a Adrià Grajera, Albert Bonsfills, Arianna Rinaldo, Chema Conesa, Clara Roig, Edu Ponces, Elena Ledda, Fabio Paleari, Gonzalo Golpe, Irene de Mendoza, Jessica Murray, Juan Peces, Juan Valbuena, Loris Savino, Luis Amores, Myriam Meloni, Rafael Trapiello, Roberto Villalón, Silvia Omedes y Sonia Berger.

Contacto del Proyecto: Jordi Pizarro

Ver todas las fotos