África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
Italianos en Túnez, por Carlos A. Font Gavira
COVID-19 en África: entre la realidad y la esperanza, por Inés Zamanillo y Manuel Galán
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 2/2)

Protestas en Senegal contra las medidas del COVID-19

Miles de personas huyen de un campo de refugiados de Níger tras un ataque terrorista

16 civiles asesinados en una masacre en Ituri

La ex primera dama de Lesoto arrestada por asesinato

Las mujeres ruandesas en el mantenimiento de la paz (parte 2/2)

El gobierno de Guinea reconoce que 30 personas fueron asesinadas en Nzérékoré víctimas de la violencia electoral

Uganda celebra la fiesta de los Mártires de Uganda sin peregrinos

10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 1/2)

El club de exportadores considera estratégico el posicionamiento de empresas españolas en el África subsahariana y recomienda intensificar las relaciones institucionales con los-países de la región

La corte sudafricana declara las normas de encierro "inconstitucionales"

Cómo ayudar a los manifestantes de George Floyd: lista de organizaciones para donar (parte 2/2)

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-05-15 / 2020-05-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Las vacunaciones en peligro a causa de la COVID-19 (parte 2/2)

Las mujeres ruandesas en el mantenimiento de la paz (parte 1/2)

Regeneración de niños soldado en Sierra Leona: salvando una generación perdida, por Carlos Luján
Los escritores y escritoras africanas en pie contra el racismo, por Carlos Bajo Erro
Coronavirus en África: un enfoque desigual, por Gaetan Kabasha
Isatou Jeng, activista gambiana, por Bartolomé Burgos
Se fue Idir, el gran músico cabila, por Celia Sadai

Inicio > Agenda >

Inicio: 15 de abril de 2020  Fin: 30 de junio de 2020

IX Concurso redacción escolar: Caminos para comunicar culturas

Lugar: Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3 (Córdoba), Biblioteca Viva de al-Andalus

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra), convoca este IX Concurso de redacción escolar, en que podrán participar los alumnos de secundaria, bachillerato o estudios equivalentes, también en otros países, con las siguientes condiciones de participación de:

- 1. Los concursantes deben estar matriculados, durante este Curso escolar 2019-20, en algún centro docente, como constará en su solicitud a participar en este Concurso, con autorización de alguno de sus padres o tutores.

- 2. Enviarán a la Fundación Paradigma Córdoba una redacción sobre el tema general: Caminos para Comunicar Culturas, sobre las relaciones culturales.

- 3. Se trata de un original escrito por el concursante, en el idioma que elija. Se valorarán contenidos y presentación. Los textos, en prosa, entre 6 y 12 folios, incluidas imágenes.

- 4. Este texto se enviará en archivo PDF, a: info@bibliotecavivadeal-andalus.org (con la solicitud de concursar). Plazo: desde febrero a 30 de junio de 2020.

- 5. La Fundación Paradigma Córdoba otorgará los siguientes PREMIOS (además de las Menciones Honoríficas que lo merezcan, todos los concursantes recibirán Certificado de su Participación):

• 1º: Diploma y una tablet, ofrecida por Consumibles Mezquita (Córdoba); visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este primer premio y para estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar; y, para este grupo de estudiantes, aperitivo ofrecido por Gastro Bar Kurtuba (Córdoba). Guadamecí con representación de ataurique de Madinat al-Zahra ofrecido por Juan J. GARCÍA OLMEDO.
  • 2º: Diploma y una tablet; visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este segundo premio y para estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar; pulsera con reproducción de moneda andalusí ofrecida por la Joyería OvioPlata (Córdoba).
  • 3º: Diploma y lote de libros; visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba), con entrada gratis para este tercer premio y estudiantes de su mismo Curso de su Centro escolar.
  • 6. Los Premios serán otorgados en julio de 2020 y entregados en septiembre de 2020, en la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3. 14001 Córdoba), como se anunciará a los concursantes y en la web de la BVA.

LUGAR: Biblioteca Viva de al-Andalus Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3 (Córdoba)

FECHA: Hasta el 30 junio 2020

Inicio: 15 de abril de 2020  Fin: 30 de junio de 2020