África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
Italianos en Túnez, por Carlos A. Font Gavira
COVID-19 en África: entre la realidad y la esperanza, por Inés Zamanillo y Manuel Galán
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Tensión entre Sudán y Etiopía a causa de un enfrentamiento en la frontera

Declaración del presidente de la Comisión de la Unión Africana tras el asesinato de George Floyd en los EE.UU.

Un veterano de Ghana de 95 años camina 23 km. para recaudar fondos

El presidente de Nigeria presenta al Parlamento el nuevo presupuesto de 2020

La CPI permite que Laurent Gbagbo salga de Bélgica

La COVID-19 para los enfermos de riesgo en Sudán

El Ministerio de Justicia de Libia documenta 60 ataques contra Trípoli en tres meses

Tanzania permite finalmente la exportación de concentrados minerales

Se reanudarán los servicios religiosos en Sudáfrica

Túnez pretende acelerar la reforma del sistema nacional de salud

La iglesia católica de Burundi denuncia irregularidades en las elecciones

La ONG Oxfam se retirará de nueve países africanos

Al Bashir es evacuado al hospital con síntomas de COVID-19

El gobierno argelino intensifica la búsqueda de opositores en las redes sociales

El oncólogo ruandés Fidel Rubagumya gana el premio ASCO LIFe Grant

Se fue Idir, el gran músico cabila, por Celia Sadai
Toni Espadas con las etnias del sur de Angola, por Roge Blasco
África de cara al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Del Nzalang y piloto aéreo, por Pancho Jaúregui
Ataques a autobuses en Kenia, por Bartolomé Burgos

Inicio > Agenda >

Inicio: 28 de marzo de 2020  Fin: 15 de abril de 2020

V Concurso de Relato Breve Guinea Escribe Fundación Martínez Hermanos- Hasta 15 Abril 2020- Bata (Guinea Ecuatorial)

Lugar: Bata (Guinea Ecuatorial)

Desde los 80, los centros culturales de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial han convocado certámenes literarios con motivo del Día Internacional del Libro.
Dando continuidad a ese compromiso, y con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre la juventud, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y la Fundación Martínez Hermanos organizan por quinto año consecutivo el concurso de relatos cortos “Guinea Escribe” – Premio literario Fundación Martínez Hermanos que se regirá de acuerdo con las siguientes:

BASES
GENERALES

1ª Podrá participar cualquier interesado con una edad mínima de 15 años, guineanos y extranjeros residentes en Guinea Ecuatorial, siempre y cuando los textos sean escritos en español. El tema podrá ser libre o vinculado a los valores familiares y/o sociales como: justicia, cooperación, solidaridad, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor o sinceridad.

2ª Los trabajos deberán ser creados en su totalidad por los autores y no haber sido premiados en concursos anteriores. Cada concursante podrá presentar UNA sola obra original al concurso, en el Centro Cultural de España en Bata o en el Centro Cultural de España en Malabo.

3ª Los premios podrán ser declarados desiertos si lo estima así el jurado.

4ª Los trabajos premiados quedarán en poder de los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial para su procesamiento e inclusión en la serie “Guinea Escribe” (ISSN 155N 2617-538X), tanto en formato impreso como en la versión digital, especialmente en lo que a la inclusión en la Biblioteca Digital de AECID se refiere: http://bibliotecadigital.aecid.es Desde los 80, los centros culturale...

5ª Los autores conservarán los derechos de autor de la obra, como la ley estipula.

MODALIDAD, EXTENSIÓN Y CARACTERES DE LAS OBRAS A CONCURSO

Los trabajos presentados en este concurso deberán ser de género narrativa con una extensión máxima de cinco hojas y mínima de tres hojas, escritas a una sola cara en formato Word con la tipología de letra Times New Roman 12 puntos y con un interlineado de 1´5.

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE LA ENTREGA DE TRABAJOS

1.- En la presente convocatoria, los trabajos se presentarán exclusivamente a través de UNO de los siguientes correos:

Para el Centro Cultural de España en Malabo: info.cc.malabo@aecid.es y para el Centro Cultural de España en Bata biblioteca.ccebata@aecid.es de la siguiente forma:

2.- Dos archivos en formato word:

El primero deberá contener la indicación CONCURSO DE RELATOS CORTOS, el seudónimo del autor, el título de la obra y la obra en sí.

El segundo archivo será el formulario cumplimentado de inscripción, bien para mayores de edad, o para menores según cada caso.

FORMULARIO PARA MAYORES DE EDAD, DESCARGABLEAQUÍ

FORMULARIO PARA MENORES DE EDAD, DESCARGABLEAQUÍ

3.- Los trabajos se enviarán a UNO de los correos señalados hasta el 15 de abril de 2020;

JURADO

El Centro Cultural de España en Bata y el de Malabo constituirán sendos jurados, formados por cuatro eminentes personalidades del mundo de la literatura y la educación.

PROCLAMACIÓN DE LOS GANADORES

El fallo de los jurados y la proclamación de las obras ganadoras del Concurso de Relatos Cortos se hará en un acto público. El viernes 24 de abril, a las 19h00’ en el Centro Cultural de España en Malabo y el sábado 25 de abril, a las 19h00’ en el Centro Cultural de España en Bata.

PREMIOS

Únicamente se premiarán los TRES PRIMEROS RELATOS que obtengan la máxima puntuación del tribunal de cada Centro Cultural.

Las obras ganadoras serán incluidas en la serie “Guinea Escribe” de Ediciones Cartoneras y se emitirá el corresponde diploma de reconocimiento.

Los premios se dotarán de los siguientes importes económicos:

PRIMER PREMIO 200.000 F. Cfa.

SEGUNDO PREMIO 150.000 F. Cfa.

TERCER PREMIO: 100.000 F. Cfa.

Además, los ganadores recibirán diez ejemplares de la publicación y participarán en los actos de presentación de este libro.

Puedes descargarte las bases completas AQUÍ.