Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Homenaje del sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos a la bloguera Lina Ben Mhenni recientemente fallecida

Isabel dos Santos demanda a los periodistas responsables de publicar "Luanda Leaks"

Angola podría prescindir del acuerdo con los Congos sobre el establecimiento de la libre circulación de personas y bienes

La sequía azota Zimbabue

Nuevo programa de asistencia humanitaria en Somalia

Crece la preocupación mundial por la crisis sanitaria China

La región de Anseba estrena nuevo programa de Adaptación al Cambio Climático

El partido gobernante de Burundi escoge a Evariste Ndayishimiye como candidato

AP recorta de una foto a la única activista negra

Situación confusa en Gambia tras manifestaciones anti Adama Barrow

Nuevos enfrentamientos mortales hacen inútil el alto el fuego establecido en Libia

Seis opositores ruandeses condenados de 7 a 12 años de prisión

El gobernador keniano Mike Sonko es finalmente indultado

International Crisis Group advierte de la escalada de tensión en la región de los Grandes Lagos de África

Los leones de Jartum se mueren de hambre

Monjas africanas victimas de abusos, ¿de quién es la culpa,? por José Carlos Rodríguez Soto
¿Qué son los acuerdos de Cotonú, vigentes hasta Diciembre de 2020, y cuya renegociación está en marcha,? por José Antonio Barra Martínez
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana
5 de diciembre de 2019

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Mauritania descubrieron a los supervivientes del hundimiento de una embarcación volcada frente a Guelb Ejmel,

Según un Comunicado del Ministerio del Interior y Descentralización, una copia del cual ha llegado al AMI.

El documento establece que el barco transportaba entre 150 y 180 personas, incluidas mujeres y especialmente jóvenes de 20 a 30 años, en su mayoría inmigrantes irregulares que intentaban llegar a España desde Banjul en Gambia.

Todos los supervivientes han recibido la asistencia necesaria y reciben un trato humano, declaró el Ministerio del Interior mauritano , que indica que el Gobierno de Mauritania ofrece sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los sobrevivientes.

Aquí está el texto completo del comunicado del Ministerio del Interior y descentralización:

"Es con una tristeza inconmensurable que anunciamos que durante una de sus patrullas destinadas a asegurar el territorio nacional, nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad han descubierto con emoción a los supervivientes del hundimiento de un barco que está cerca de Guelb Ejmel.

La mayoría de ellos eran inmigrantes irregulares que intentaban llegar a España desde Banjul en Gambia, según información preliminar de la mayoría de los sobrevivientes.

En esta etapa y cuando se publica este comunicado de prensa sabemos que este barco transportó entre 150 y 180 personas, incluidas mujeres y especialmente jóvenes de 20 a 30 años.

Lamentablemente, hay 58 muertos y 10 supervivientes en una situación que requiere hospitalización de emergencia.

Un total de 85 supervivientes fueron recogidos y recibidos de acuerdo con las reglas de hospitalidad requeridas por la solidaridad humana, la hermandad y la hospitalidad africana.

La profesionalidad y la experiencia de los interesados en la operación de rescate aseguraron una coordinación perfecta entre las autoridades administrativas regionales, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, los servicios especializados del Estado (salud...) y el diferentes socios, incluida la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

También se le pidió al Departamento de Justicia que iniciara las investigaciones necesarias en tales circunstancias.

Las embajadas y consulados en cuestión participaron en la operación de socorro en aras de la transparencia.

En la actualidad, todos los supervivientes han recibido la asistencia necesaria y están siendo tratados con humanidad.

Esta situación recuerda, si es necesario, la tragedia causada por el fenómeno de la inmigración ilegal, que diezma a la juventud africana. Desafía la necesidad de combinar esfuerzos para detener esta espiral mortal.

En esta dolorosa ocasión, el Gobierno de Mauritania ofrece sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y desea a los sobrevivientes una pronta recuperación.

Fuente: chezvlane.