Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Homenaje del sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos a la bloguera Lina Ben Mhenni recientemente fallecida

Isabel dos Santos demanda a los periodistas responsables de publicar "Luanda Leaks"

Angola podría prescindir del acuerdo con los Congos sobre el establecimiento de la libre circulación de personas y bienes

La sequía azota Zimbabue

Nuevo programa de asistencia humanitaria en Somalia

Crece la preocupación mundial por la crisis sanitaria China

La región de Anseba estrena nuevo programa de Adaptación al Cambio Climático

El partido gobernante de Burundi escoge a Evariste Ndayishimiye como candidato

AP recorta de una foto a la única activista negra

Situación confusa en Gambia tras manifestaciones anti Adama Barrow

Nuevos enfrentamientos mortales hacen inútil el alto el fuego establecido en Libia

Seis opositores ruandeses condenados de 7 a 12 años de prisión

El gobernador keniano Mike Sonko es finalmente indultado

International Crisis Group advierte de la escalada de tensión en la región de los Grandes Lagos de África

Los leones de Jartum se mueren de hambre

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco

5 de diciembre de 2019.

Sonia Fernández Quincoces es una gran aficionada a la literatura africana. Creo el blog “Literáfricas” hace seis años donde se recrea en el mundo literario africano tanto en escritores como en editoriales, librerías, eventos, giras además de la divulgación con charlas y varios clubs de lectura. Uno de ellos celebra periódicamente en la librería Deusto de Bilbao.

Sonia Fernández Quinconces es ávida lectora de literatura africana que luego analiza y divulga. Los últimos países africanos que ha visitado han sido Ruanda y Túnez. Le gusta visitar sus librerías y contacta con editoriales locales.

Realiza clubs de lectura en Madrid, Pamplona (biblioteca Civican) y en la librería Deusto de Bilbao. En esta última comenzó en octubre la tercera temporada.

Sonia Fernández Quincoces interviene en el espacio “La aventura de leer” del programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”, le acompaña Sara Alonso. Ambas forman parte del Club de Lectura Áfricas. Nos recomiendan los libros que han presentado y debatido en la nueva temporada.

“Un grano de trigo” del keniano Ngũgĩ wa Thiong’o.

“Mi carta más larga” dela senegalesa Mariama Bâ

“El regreso” del libio Hisham Matar.

Sonia Fernández Quincoces y Sara Alonso han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 16 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa

Original en : El Blog de Roge