imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Rubén Gálvez y Emi González con los enfermos de SIDA en Mozambique, por Roge Blasco

27 de noviembre de 2019.

Rubén Gálvez y Emi González son sanitarios que tienen un vínculo muy estrecho con el hospital el Carmelo en la localidad de Chókwè en Mozambique. En este hospital se tratan enfermedades infecciosas, especialmente el SIDA y tuberculosis. Para dar a conocer la labor de han publicado un libro “La capulana y la herida” en donde relatan la experiencia en Mozambique.

Rubén Gálvez y Emi González son sanitarios que tienen un vínculo muy estrecho con el hospital El Carmelo en la localidad de Chókwè en Mozambique. En este hospital se tratan enfermedades infecciosas, especialmente el SIDA y tuberculosis. Para dar a conocer la labor de han publicado un libro “La capulana y la herida” en donde relatan la experiencia en Mozambique.

Rubén Gálvez es médico internista original de Granada, trabaja en el hospital oncológico de Donostia. Él y Ana Fuertes fundaron Utomi (significa en shangana “Vida”) una pequeña oenegé que apoya la tarea del hospital El Carmelo en Chókwè en el suroeste de Mozambique.

Emi González es enfermera, trabaja en urgencias en Lekeitio.

Rubén fue de voluntario a Chókwè en 2013 durante tres meses. Un año después fue con Ana Fuertes y se quedaron 12 meses. En 2015 Emi con su marido y su hijo Jon que es medico visitaron el hospital de El Carmelo gestionado por monjas. Desde entonces tienen una estrecha relación.

Han sacado a la venta el libro de relatos “La capulana y la herida”.

www.asociacionutomi.com

Rubén Gálvez y Emi González han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 7 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge