Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal
18 de noviembre de 2019

Tras una auditoría interna y un informe del ministerio de Finanzas, Comercio, Inversión y Planificación Económica de Seychelles, la Agencia de Salud (HCA) y el proveedor de servicios de hemodiálisis en el Hospital de las Seychelles, AMSA Renal Care, están negociando los términos de su acuerdo y la liquidación de las cuentas pendientes.

AMSA Renal Care es un centro especializado con un fuerte enfoque en la consultoría en Nefrología, Hemodiálisis, Cirugías Vasculares, Biopsias Renales y todas las áreas de Nefrología. Según informa la periodista Laura Pillay, el director general de HCA, la agencia dependiente del ministerio de Salud, Danny Louange, ha asumido la responsabilidad del transporte de los pacientes que requieren diálisis, desde el hogar hasta el centro de diálisis y viceversa.

La empresa privada encargada del aporte de este servicio es D&G Shuttle, después de que AMSA emitiera una carta en la que afirmaba que interrumpía los servicios de transporte. Según Louange el transporte de pacientes no es una condición en el acuerdo de 10 años que están negociando las dos entidades. HCA también ha asumido la responsabilidad de proporcionar comidas a los pacientes, a pesar de que no existe una decisión oficial de que AMSA haya terminado con los servicios de provisión de alimentos.

Las negociaciones entre HCA y AMSA, empresa privada que comenzó a ofrecer servicios de diálisis desde abril de 2015, comenzaron en agosto después de que el informe de auditoría indicara que AMSA le debía a HCA una cuantiosa cantidad de dinero en concepto de consumibles médicos, medicamentos, servicios públicos y servicios de incineración proporcionados por HCA durante el período de tres años.

La auditoría se llevó a cabo siguiendo una recomendación de la Comisión de Finanzas y Cuentas Públicas (FPAC) de la Asamblea Nacional de renegociar el acuerdo entre las dos entidades. Según el pacto, después de un período de cinco años, las dos partes pueden revisar el contrato y renegociar ciertos términos, algunos de los cuales son poco claros y ambiguos y han llevado a confusión en cuanto a qué parte está obligada a pagar qué.

Finalmente, Danny Louange aseguró a los pacientes, familiares y al público en general que el servicio y el nivel de atención no se verán afectados y no sufrirán ningún inconveniente:

“Estamos formulando un plan para que, si algo sucede, podamos tomar el control. No queremos que nuestros pacientes sufran una interrupción en el servicio y les instamos a que también ofrezcan su apoyo durante el período de negociación".

Laura Pillay

Fuente: Seychelles Nation - Imagen: Wikimedia Commons