imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos

Inicio > Agenda >

Inicio: 7 de noviembre de 2019  Fin: 30 de noviembre de 2019

FICAB als Barris - FICAB en los Barrios - 07 - 30 Noviembre 2019 - Barcelona

Lugar: Barcelona

El ciclo "FICAB en los Barrios" vuelve a llevar el cine africano a diferentes lugares de la ciudad de Barcelona. El FICAB (Festival Internacional de Cines Africanos de Barcelona) pretende ser mucho más que un festival de cine y por ello propone proyecciones gratuitas en diferentes espacios culturales y centros cívicos de la ciudad con el objetivo de acercar el cine africano a todos los públicos y de mostrar, a través del séptimo arte , un continente dinámico, diverso y en movimiento, que está reescribiendo su propia historia más allá de los estereotipos.

Este mes de noviembre los barrios de Poble Sec, Nou Barris y Gràcia acogerán diferentes proyecciones gratuitas que irán acompañadas de actividades culturales y mesas redondas para contextualizar y disfrutar aún más de las películas.

El jueves 7 de noviembre a las 19 horas se proyectará en el Centro Cultural Albareda la película "Wulu" (Mali, 2016) del director maliense Daouda Coulibaly. El filme propone un viaje a los bajos fondos de Bamako para descubrir la dura vida de un joven aprendiz de conductor y los efectos perversos que ha dejado la colonización en la capital de Mali. Y luego se podrá disfrutar de la mejor música de África del Oeste de la mano de Boris & Momi (percusión + n’goni). Esta actividad se realiza en colaboración con Casa de Mali.

El viernes 15 el FICAB, en colaboración con el Ateneu de Nou Barris y Amafest, se estrenará el documental "My friend Fela" (Brasil, 2019) sobre el gran music nigeriano Fela Kuti, pionero del afrobeat, activista político y defensor de los derechos humanos. En "My friend Fela", el director brasileño Joel Zito Araújo en Nueva York a entrevistar al afrocubano Carlos Moore, amigo íntimo y biógrafo oficial de Fela, para intentar comprender el hombre tras el mito del excéntrico "ídolo pop africano del gueto ". La película es un fiel retrato no sólo de un hombre sino de toda una generación. La actividad comenzará a las 19 horas en el Ateneo Popular de 9Barris con la presentación de la película a cargo de DJ Sarah Ardite, de Músicas Sospechosas. El debate posterior sobre la figura de Fela Kuti será dinamizado por el escritor nigeriano Ade Akinfenwa y el periodista Abuya Nfubea.

El sábado 16 la Asociación Amafest celebrará el Festival de Arte y Música Africana con las actuaciones de Ogun Afrobeat, Mu mBan o Marga Mbande y Gramm Suspect. El Amafest nace con la voluntad de valorar la cultura africana a través de diversas disciplinas y referentes internacionales.

El público infantil también podrá disfrutar de actividades este noviembre. El sábado 30 a las 11: 30h en la Biblioteca Vila de Gràcia se proyectarán los cortometrajes infantiles "Bon Voyage, Sim" y "Kokoa" del director de Níger Moustapha Alassane, padre de la animación africana. Después la asociación Africadoolu impartirá un taller de cine y dibujo dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años para crear una adaptación de una cuenta en formato de película. Esta actividad forma parte del Ciclo Mon Africá 2019 (necesaria inscripción previa en el correo b.barcelona.vg@diba.cat o en la propia biblioteca )

Más información:www.ficab.cat