Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de noviembre de 2019  Fin: 11 de noviembre de 2019

Presentación en Fundación Sur del libro "África en la sangre" de Bella Clara Ventura - 11 Noviembre 2019 - Madrid

Lugar: C/ Gaztambide, 31 Madrid, Fundación Sur

El lunes 11 de noviembre alas 19:00 horas tendrá lugar en Fundación Sur la presentación del libro de la escritora Bella Clara Ventura, África en la sangre" editado por Sial Pigmalión

Intervienen

Manuel Teigell , por Fundación Sur

Ricardo Bellveser, escritor, poeta y prologuista de la obra

Mª Socorro Marmol Bris, Abogada, mediadora, escritora y poeta

María Antonía García de León, profesora de la UCM , socióloga escritora y poeta

Basilio Rodríguez Cañada, Presidente del Grupo EEditorial Sial Pigmalión

Bella Clara Ventura , Autora de la obra

La autora Bella Clara Ventura, colombo-mexicana-israelí, nació en Bogotá y estudió en París. Ha cosechado grandes éxitos como directora, guionista y productora de cine. Hace veintiséis años se dedica de lleno a la literatura. Desde Almamocha (Editorial Oveja Negra, 1993), ha publicado diez novelas, veinte poemarios, y ha colaborado en varias antologías y libros de cuentos. Ha sido traducida a diversos idiomas e invitada a innumerables encuentros literarios por el mundo. Ha recibido premios en diferentes países y un doctorado honoris causa en EE.UU. en 2010. La Universidad Santo Tomás la ha considerado una de las cincuenta personas más importantes de la cultura colombiana. Actualmente reside en Israel. Su camino literario no cesa —nominación al premio VersAsís de Chile, Premio Internacional Sial Pigmalión de Poesía 2019, Premio de Poesía World Congress of Poets 2019, Bhubaneswar, Odisha, India—, se dice habitada por las musas y se declara enamorada de la paz como misión de vida.

La novela "África en la sangre" nos relata la historia de Sybilla Téllez profesora de Filosofía, judía, colombiana e hija de brasileña y sudáfricano. Lleva en sus genes la diversidad y la riqueza de la historia de su familia en particular y del pueblo judío en general. Curiosa y de espíritu inquieto, en la tranquilidad de su madurez reflexiona sobre temas trascendentales de difícil solución y entabla diálogos interiores con sus ancestros en busca de respuestas. Entre las cuestiones que le preocupan está la necesidad de lograr entender a su padre, ya fallecido, cuyas tendencias racistas enturbiaron el amor y la admiración que siempre le profesó.

Las páginas de África en la sangre son una declaración de amor a las propias raíces, a la familia, a los lugares que nos acogen y van conformando la personalidad de cada uno. Entre esos lugares, para la protagonista, Sudáfrica tiene un significado especial, al ser a la vez punto de encuentro y desencuentro con su padre. Bella Clara Ventura pone en boca de Sybilla cuestiones de valor universal, y nos habla, manejando inteligencia y humor, seriedad y desenfado, de igualdad, de justicia y de respeto.

«Bella Clara Ventura ha hecho, como siempre, una obra muy personal, una novela que no se parece a ninguna otra, unas páginas que tienen algo de ensayo, algo de narración imaginada, algo de sueño, mucho de pesadilla, otro tanto de amable broma y sobre todo una gran cantidad de felicidad…».

Ricardo Bellveser, prologuista de la obra

Fuente Sial Pigmalión

LUGAR: Fundación Sur C/ Gaztambide, 31 Madrid (Metro Argüelles - Moncloa - Bus 16 - 61)

FECHA: 11 Noviembre 2019 - 19:00 horas