imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops
22 de octubre de 2019

Mokgweetsi Masisi, presidente de Botsuana, y algunos de los miembros del Partido Democrático de Botsuana (PDB), visitaron el pasado jueves a la familia Phatedi para ofrecer sus condolencias por el fallecimiento del exconcejal del partido .

El presidente Masisi, acompañado por el ministro de Asuntos Presidenciales y Administración Pública, Nonofo Molefhi, el exdiputado del área, Dikgang Makgalemele, y el gerente de campaña del PDB, Tebelelo Seretse, señaló que le pareció apropiado visitar a la familia Phatedi una vez que se enteró de la pérdida de su ser querido.

Keletso Phatedi murió el 14 de octubre después de un accidente automovilístico que ocurrió cerca de la Escuela Secundaria Kalamare cuando la camioneta en la que viajaba volcó tras el incidente. En el mensaje que el presidente transmitió a la familia Phatedi afirmó que Keletso Phatedi era un miembro devoto y de confianza del partido (PDB), cuyo legado siempre estará presente.

Además, confirmó que Keletso sirvió bien al país durante su mandato como concejal y expresó sus más sinceras condolencias en nombre del PDB, su familia y la nación. Dijo que Phatedi había sido un auténtico líder que tenía en mente los intereses de la comunidad y señaló que las personas del calibre de Phatedi eran de gran importancia para la sociedad nacional.

Asimismo, el presidente aprovechó la ocasión para instar a los demócratas a votar por el Partido Democrático de Botsuana el próximo 23 de octubre, día de la celebración de las elecciones generales del país en las que se designará a los 57 miembros del Parlamento nacional y a 490 gobernantes locales. El PDB, al que pertenece el actual presidente botsuanés, Masisi, ha dirigido el país desde 1966, si bien en 2014 perdió por primera vez el voto popular.

Previamente, el candidato al consejo de Kalamare, Moagiemang Mpho, le había comunicado al presidente que ese fatídico día estaban esperando a que Phatedi realizara campañas electorales a favor del PDB en la zona de Kalamare, al este de la nación. Fue entonces cuando la camioneta, en la que viajaban 12 pasajeros, dos de los cuales fueron remitidos al Hospital Princess Marina con heridas graves, sufrió el accidente. Otros lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital Mahalapye donde fueron atendidos y dados de alta.

Asimismo, en Rakops, pueblo ubicado en el Distrito Central del país, el presidente visitó el sábado a la familia Segaise para transmitir otro mensaje de condolencias. Afirmó que el gobierno haría todo lo posible para garantizar investigaciones efectivas y brindar apoyo a la familia. Además, aprovechó para suplicar a la familia Segaise que confiara en que las investigaciones llevarían a la policía a los culpables que le quitaron la vida a Kgosi Letang Segaise, quien desapareció el pasado 12 de agosto sin dejar rastro.

Finalmente, el presidente Masisi realizó una última visita a la familia del concejal Baobonye Loeto de Mopipi, quien había perdido a un hermano, Mike Loeto. El representante de la familia, Lentshamang Loeto, agradeció al presidente Masisi su apoyo y amabilidad mostrados antes de las futuras elecciones.

Fuente: Daily News

[Traducción y edición, Gloria Cuesta Noguerales]