España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país
10 de septiembre de 2019

El presidente Faustin Archange Touadéra declaró que la República Centroafricana debe cooperar con los operadores extranjeros para desarrollar la economía nacional. Varios operadores japoneses fueron invitados por el Jefe de Estado Touadéra para invertir en la República Centroafricana.

La invitación tuvo lugar durante la reciente participación del Presidente de África Central en el foro TICAD en Japón. Según Faustin Archange Touadéra, la RCA está saliendo gradualmente de una crisis y debe cooperar con los inversores extranjeros para reactivar su economía.

"TICAD es una oportunidad para discutir con operadores e inversores japoneses que son muy emprendedores y tienen muchas actividades en África, incluida África Central. Nuestro país está saliendo de una crisis y necesitamos desarrollar el sector privado ", dijo Faustin Archange Touadéra, tan pronto como llegó al país después de varios días en el extranjero.

El presidente centroafricano aprovechó la oportunidad de su viaje a Japón para asistir a varias reuniones e invitar a inversores japoneses a venir e invertir a la República centroafricana ". Faustin Archange Touadéra también aprovechó este viaje para convencer a los operadores e inversores japoneses de "encontrar socios centroafricanos con los que puedan hacer empresas conjuntas en ciertas acciones para desarrollar nuestra economía y dar empleo a nuestros jóvenes

En Japón, las reuniones con otros Jefes de Estado africanos permitieron el "intercambio bilateral" y la reunión "Unicef y el PNUD". Al margen de esta cumbre, el presidente Touadéra participó en la movilización de recursos financieros organizados por el socio de salud de Gavi a favor de la vacunación. El presidente centroafricano dijo que "el CAR es uno de los cinco países líderes en cobertura de inmunización".

Fuente: News Abangui