Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-10-1/2019-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

Inicio > R+JPIC > Documentos >
El Papa visita el país africano con más misioneros españoles
4 de septiembre de 2019

Hoy comienza el viaje del Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio. Unos 91 misioneros españoles en Mozambique, el país africano con más misioneros, y otros 21 en Madagascar, esperan la visita del Santo Padre con mucha expectación y alegría. En el que es su cuarto viaje al continente africano, el Papa visitará tres países 100% Territorios de Misión.

El misionero somasco Pedro Antonio López Ruiz llegó antes de ayer a la capital de Mozambique, desde Beira. Está invitado a la visita del Papa a la “Casa Mateo 25” (en referencia al capítulo del Evangelio), una iniciativa de la Nunciatura Apostólica para ofrecer apoyo a los más pobres, que viven en la calle. “Nosotros trabajamos con chicos de la calle desde hace 12 años, el nuncio conoce nuestra labor, y como en Casa Mateo 25 se va a hacer un trabajo similar nos han invitado a al acto”.

Los misioneros somascos llevan adelante un orfanato, y un centro profesional, dirigido a la gente de la calle. “Empezamos esta iniciativa viendo la necesidad de la ciudad. En la actualidad atendemos a 80 personas, y les ayudamos en lo que podemos: a algunos les damos un techo, otros prefieren ayudas puntuales si están enfermos, o para poder estudiar, etc. Ellos saben que aquí tienen siempre un plato de comida”.

En Madagascar esperan al Papa 21 misioneros españoles. Felipe Bustinza lleva 60 años en la isla, y conoce a fondo la realidad del país. Lamentablemente no podrá asistir por problemas de salud. “Llegué a Madagascar el 1 de febrero del año 1961. Estuve casi 50 años trabajando en la diócesis de Tsiroanomandidy, y ahora llevo 10 años trabajando en esta archidiócesis de Fianarantsoa”, explica. “La visita del Papa es todo un acontecimiento”.

En último lugar, el Papa llegará a Mauricio, donde no hay presencia de misioneros españoles. Los tres países son 100% Territorio de Misión, y como tal, son apoyados por toda la Iglesia universal a través de las Obras Misionales Pontificias.

Fuente: OMPress