Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Las inundaciones en Níger obligan a 23.000 a huir de sus hogares

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-10-1/2019-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco

12 de julio de 2019.

Borja Monreal es un periodista metido en temas de cooperación internacional. Ha vivido en Angola y se ha movido por todo el continente africano intentando entender las relaciones humanas. Su nuevo libro se titula “Ser pobre”. Es un ensayo sobre lo que ha podido entender de la pobreza después de 10 años de experiencias acumuladas. Desde que llego a La Habana cuando tenía 19 años y le robaron todo nada más llegar hasta las múltiples campañas de ayuda humanitaria en las que ha participado.

Borja Monreal nació en Pamplona, vivió en Estella y Logroño. A los 18 años se traslado a Madrid en donde estudió periodismo. Termino la carrera y se instalo en Angola durante siete años. Ha pasado temporadas en Malawi, Guinea Ecuatorial, Zambia y en la actualidad reside en Gran Canaria. Ha publicado “El sueño eterno de Kianda” y “Angola la intensidad del ser humano”

Ha fundado la oenegé SIC4Change y trabaja para diversas agencias de Naciones Unidas y especialmente para la FAO.

Borja Monreal nos habla desde Logroño de su ensayo “Ser pobre” (La huerta grande editorial).

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 4 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge