Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco

12 de julio de 2019.

Borja Monreal es un periodista metido en temas de cooperación internacional. Ha vivido en Angola y se ha movido por todo el continente africano intentando entender las relaciones humanas. Su nuevo libro se titula “Ser pobre”. Es un ensayo sobre lo que ha podido entender de la pobreza después de 10 años de experiencias acumuladas. Desde que llego a La Habana cuando tenía 19 años y le robaron todo nada más llegar hasta las múltiples campañas de ayuda humanitaria en las que ha participado.

Borja Monreal nació en Pamplona, vivió en Estella y Logroño. A los 18 años se traslado a Madrid en donde estudió periodismo. Termino la carrera y se instalo en Angola durante siete años. Ha pasado temporadas en Malawi, Guinea Ecuatorial, Zambia y en la actualidad reside en Gran Canaria. Ha publicado “El sueño eterno de Kianda” y “Angola la intensidad del ser humano”

Ha fundado la oenegé SIC4Change y trabaja para diversas agencias de Naciones Unidas y especialmente para la FAO.

Borja Monreal nos habla desde Logroño de su ensayo “Ser pobre” (La huerta grande editorial).

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 4 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge