Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > Agenda >

Inicio: 28 de octubre de 2019  Fin: 31 de octubre de 2019

Foro Africano de Humanidades 2019 - 28 - 31 Octubre 2019 - Brazzaville

Lugar: Brazzaville (República del Congo )

Los días 28 al 31 del próximo mes de octubre se celebra en Brazaville el Forum Africano de Humanidades 2019

Al final de la Conferencia Africana de Humanidades celebrada en Bamako, Mali, del 28 de junio al 1 de julio de 2017, y la Conferencia Mundial de Humanidades celebrada en Lieja, Bélgica, del 6 al 12 de agosto de 2017, se observó que las humanidades están marginadas a nivel mundial, particularmente en África, y que existe la necesidad de promover una nueva comprensión del mundo, un nuevo "ser en el mundo". Ambas conferencias abogaron por una colaboración basada esencialmente en el establecimiento de nuevas redes regionales y mundiales de humanidades, comenzando con África y su diáspora.

Por lo tanto, se decidió establecer una red cuya misión sería reunir lo más posible las diferentes comunidades de África y la diáspora, teniendo en cuenta la naturaleza transversal de las cuestiones de género y juventud, a través de la organización bienal de un Foro Africano de Humanidades.

Su objetivo es proporcionar un espacio para la reflexión sobre las principales cuestiones relacionadas con las humanidades en África, que se construirán o consolidarán, con miras a hacer la mejor contribución posible a la construcción del "África que queremos".

El Foro Africano de Humanidades cumple con este requisito. Ofrece la oportunidad de ubicar el proceso de (re) construir las humanidades africanas dentro de un marco sostenible y viable: coordinación, mutualización, sinergia, restitución y publicación de procedimientos, entre otros. Para su primera edición, el objetivo será fomentar una convergencia fructífera en torno a las lenguas y culturas africanas a través de la creación de plataformas de referencia de múltiples partes interesadas.

El Foro está organizado por la UNESCO, en estrecha colaboración con la Comisión Nacional de Malí para la UNESCO, los ministerios pertinentes y el Consejo para el Desarrollo de la Investigación de las Ciencias Sociales en África (CODESRIA), entre otros.

Reunirá a investigadores y humanistas de África y la diáspora, africanos y africanistas. Se fomentará la participación de los jóvenes.

LUGAR : Brazzaville (República del Congo)

FECHA: 28 - 31 Octubre 2019