Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Manifestaciones a favor de la justicia y el gobierno civil en Sudán

La iniciativa de Ivanka Trump para mujeres anuncia 27 millones de dólares en subvenciones

El Frente de Liberación del Pueblo Tigray critica al Partido Democrático Amhara de Etiopía

El testigo en el asesinato del caso del Comandante Mahama en Ghana, involucrado en un accidente

El Banco Mundial financia 4 acuerdos en Malí

Malí se niega a negociar con los yihadistas

Sudáfrica acusada de no cooperar en la detención de un sospechoso de genocidio

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Inicio > Bitácora africana >

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Crónicas Cairotas #1, por Pancho Jaúregui

10 de julio de 2019.

[ESPECIAL desde Egipto] Primer día en El Cairo y lo primero que puedo decir es que Salah está en todos lados. La máxima figura del fútbol egipcio dice presente en el aeropuerto, en las vidrieras, en las latas de bebidas, en los paquetes de snacks y hasta en un mural en el que parece esconderse detrás de unos arbustos tras la eliminación de los Faraones a manos de Sudáfrica.

La CAN 2019 ya no tiene a su anfitrión en carrera y eso parece notarse en el Centro de Acreditación. Si no hubiese sido por el mapa que me hizo el colega italiano Álex Czimic me hubiese sido aún más difícil llegar. Ya de por sí el predio del Cairo International Stadium es grande y tras pasar el control de los militares en el ingreso -algo contentos y extrañados de recibir a un argentino- empezó la búsqueda del sector de impresión de las acreditaciones. Al no haber competencia este día en dicha sede, casi no había movimiento pero luego de bajar y subir más de veinte laberinticas escaleras encontré el lugar.

Impresión de la credencial y vuelta al hotel en UBER, que tardó en llegar pero me dió tiempo a ver en el camino cómo Costa de Marfil le ganaba 1-0 a Malí para pasar a cuartos de final.

Ya en la noche, y tras una recorrida por el barrio del Talaat Harb Maal, una breve cena en un café para vivir el triunfo de Túnez sobre Ghana y así conocer el último de los clasificados a cuartos de final, si Dios quiere instancia que veré desde el mismo lugar de los hechos.

Original en : Sporting Africa