31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Inicio > Blog Académico >

Fundación Codespa

Fundación Codespa es una ONG de Cooperación para el desarrollo (ONGD), con más de 31 años de experiencia. Constituida por un grupo de profesionales y expertos de diferentes disciplinas comprometidos con el desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres.

[ PDF | 4 MB ]

Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

9 de julio de 2019.

En Blog Académico reproducimos el informe "Mujeres africanas , Mirada al futuro" publicado por la Fundación Codespa en diciembre de 2017 .

Casi el 50% de la población mundial son mujeres que, sin embargo, habitualmente quedan excluidas de las oportunidades de crecer y de desarrollarse social o económicamente.

Este informe tiene por objetivo mostrar la realidad de una de las mayores crisis ante las que nos encontramos y también apuntar el enorme impacto potencial que tendría resolverla.

A lo largo de ‘Mujeres africanas. Mirada al futuro’ se describe la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres del continente africano y tratamos de explicar por qué la mujer está expuesta, desde su nacimiento, a una mayor exclusión y mayores niveles de pobreza; cuáles son las barreras que existen, sus terribles consecuencias y, lo más importante, el impacto que supondría derribarlas. Debemos ser conscientes de que invertir en el desarrollo de la mujer africana, supondría un cambio sin precedentes no sólo en el contexto africano sino en el panorama de la pobreza global. Este es el camino que te proponemos recorrer a través de las siguientes páginas. Pondremos énfasis en la situación y en las barreras que sufren las mujeres en el continente africano en su edad adulta, qué las hacen particularmente vulnerables en el mercado laboral, y expondremos también el potencial que tendría invertir en ellas. Superar la situación de pobreza en la que se encuentra la mujer, es un reto global, pero sobre todo es una oportunidad. La oportunidad de llegar más rápido a reducir la pobreza en sus diferentes caras y consecuencias.

Fundación CODESPA