Una escisión de Boko Haram asesina a varios miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas

Adama Barrow quiere cambiar la constitución de Gambia para limitar el mandato presidencial a dos periodos de cinco años

32 terroristas muertos tras dos operaciones militares en Burkina Faso

Las ardillas de Benín ganan 1-0 a los "Leone Stars" de Sierra Leona

El gobierno tanzano abandona su estrategia de descalificar a candidatos de la oposición para las próximas elecciones

Un caso de abuso policial sobre una estudiante keniana pone en relieve la tensión entre estudiantes y policía

Investigadores combaten la malaria en Zanzíbar mediante drones

Nigeria, RDC y Etiopía entre los principales países afectados por la neumonía

Se reduce el precio de los medicamentos contra la tuberculosis para los países africanos

Un nigeriano de 12 años premiado por hacer que las matemáticas sean más fáciles de aprender

Cancelada la visita de seis jefes de estado de la CEDEAO a Guinea-Bissau

El presidente de Cabo Verde recibido por el Papa en el Vaticano con la beatificación del esclavo Manuel en la agenda

El Gobierno de Sudán del Sur es presionado para establecer más escuelas de educación especial

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal

Zimbabue financia un proyecto de 10 millones de dólares para la ordenación de tierras y bosques y la resiliencia de 70.000 hogares

Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
Publicado el libro «Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul». por Mario Lozano Alonso

Inicio > Blog Académico >

Fundación Codespa

Fundación Codespa es una ONG de Cooperación para el desarrollo (ONGD), con más de 31 años de experiencia. Constituida por un grupo de profesionales y expertos de diferentes disciplinas comprometidos con el desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres.

[ PDF | 4 MB ]

Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

9 de julio de 2019.

En Blog Académico reproducimos el informe "Mujeres africanas , Mirada al futuro" publicado por la Fundación Codespa en diciembre de 2017 .

Casi el 50% de la población mundial son mujeres que, sin embargo, habitualmente quedan excluidas de las oportunidades de crecer y de desarrollarse social o económicamente.

Este informe tiene por objetivo mostrar la realidad de una de las mayores crisis ante las que nos encontramos y también apuntar el enorme impacto potencial que tendría resolverla.

A lo largo de ‘Mujeres africanas. Mirada al futuro’ se describe la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres del continente africano y tratamos de explicar por qué la mujer está expuesta, desde su nacimiento, a una mayor exclusión y mayores niveles de pobreza; cuáles son las barreras que existen, sus terribles consecuencias y, lo más importante, el impacto que supondría derribarlas. Debemos ser conscientes de que invertir en el desarrollo de la mujer africana, supondría un cambio sin precedentes no sólo en el contexto africano sino en el panorama de la pobreza global. Este es el camino que te proponemos recorrer a través de las siguientes páginas. Pondremos énfasis en la situación y en las barreras que sufren las mujeres en el continente africano en su edad adulta, qué las hacen particularmente vulnerables en el mercado laboral, y expondremos también el potencial que tendría invertir en ellas. Superar la situación de pobreza en la que se encuentra la mujer, es un reto global, pero sobre todo es una oportunidad. La oportunidad de llegar más rápido a reducir la pobreza en sus diferentes caras y consecuencias.

Fundación CODESPA