Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > Agenda >

Inicio: 10 de julio de 2019  Fin: 14 de julio de 2019

3ª ed. Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur 2019 (Mapas) 10 - 14 Julio 2019 - Santa Cruz de Tenerife

Lugar: Av de la Constitucion, 1, Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife Adán Martín

La danza será el eje en el que se desarrolle este MAPAS 2019 con 11 espectáculos de África, Latinoamérica y el sur de Europa.

58 creadores procedentes de 23 países distintos. España es el país que más representación tiene con seis creadores, de los cuales tres son canarios. También estarán presentes países como Togo, Egipto, Camerún, México y Malí.

En MAPAS participa Ella Poema, de Aída Colmenero Díaz, el 12, de julio junto a Zora Snake, bailarina, coreógrafa y artista de Camerún que presenta Le déppart en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife,

La programación del sábado 13 de julio está caracterizada por piezas de una gran variedad estética, escénica y temática. Así, en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife tendrán lugar las performances What about Dante de Mounir Saeed/Cramp Group (Egipto) y Fatou t’as tout fait, de Fatoumata Bagayoko/Cie Jiriladon (Mali); en la Sala Sinfónica está prevista la presentación de La caída al vacío, a cargo de la compañía mexicana Nemian Danza Escénica; y en la Plaza Castillo Lava pondrá en escena la pieza de Paloma Hurtado 15º al Oeste.

Fuente: El Día