Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
Italianos en Túnez, por Carlos A. Font Gavira
COVID-19 en África: entre la realidad y la esperanza, por Inés Zamanillo y Manuel Galán
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda

La ONU confirma la muerte de Augustin Bizimana, uno de los responsables del genocidio de 1994

20 muertos en un accidente de tráfico en Malí

Camerún celebra su Día Nacional

La SADC da su apoyo a Mozambique ante el terrorismo en Cabo Delgado

Condena al asesinato de trabajadores humanitarios en Sudán del Sur

El Ejército de Libia lleva a cabo una operación aérea contra las milicias de Haftar en Sirte

La empresa ruandesa de drones Leapr Labs gana el premio Lago Kivu Flying

La ciudad de Addis Abeba prohibirá la prostitución y la mendicidad en lugares públicos

Suspendida la convocatoria de huelga de sanitarios en Kenia

Sudáfrica aliviará el bloqueo nacional a finales de mayo

Se prevé una subida de la gasolina en Sudafrica

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-05-01 / 2020-05-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Demandas para estimular la creación de empleo en Namibia

Un político de Túnez cree que es necesario negociar con Europa la apertura del espacio aéreo Schengen

Lesoto ya tiene un nuevo Primer ministro

Del Nzalang y piloto aéreo, por Pancho Jaúregui
Ataques a autobuses en Kenia, por Bartolomé Burgos
Tengo un sueño, por Licenia Salazar
El inicio del fin del dominio francès en Àfrica por Omer Freixa
Las cartas desde la prisión de Mandela, por Carlos Bajo Erro (Wiriko)

Argelia primer país en tolerancia a la homosexualidad en África del Norte
27 de junio de 2019

Argelia es el primer país en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) en tolerar la homosexualidad, pero el más receptivo a los asesinatos de honor, según un controvertido informe del canal británico BBC News Arabic llevado a cabo por la red de investigación del Barómetro Árabe durante el período comprendido entre finales de 2018 y la primavera de 2019.

Según los resultados del controvertido estudio, el 26% de los argelinos dicen que están a favor de la homosexualidad, mientras que el 27% de ellos votó a favor de los asesinatos por honor.

Según la encuesta, Argelia muestra la mayor tolerancia, con el 26% de los encuestados argelinos expresando "ninguna objeción" a la homosexualidad. Mientras que "matar para lavar el honor de la familia" sería "aceptable", según los argelinos al 27%.

Un crimen de honor es un crimen perpetrado para "lavar la afrenta" en respuesta a un comportamiento que se percibe como que ha deshonrado a una familia y por lo tanto violó el código de honor de la familia.

El rechazo a la religión en Argelia y el sueño de la inmigración.

En esta encuesta de once países de la región de Medio Oriente y África del Norte, hay un aumento en la proporción de personas que dicen que no son religiosas. El estudio también indica que todos los ciudadanos de estos países creen que sus gobiernos no cumplen con sus expectativas. La encuesta se centra en seis áreas: política, religión, inmigración, derechos de las mujeres, salud mental y derechos de los homosexuales.

Las cifras también revelan que casi el 40% de los argelinos estarían dispuestos a emigrar sin documentos oficiales. Más de la mitad prefiere ir a Europa, mientras que el 21% de ellos elegiría América del Norte.

La homosexualidad penalizada en Argelia

La ley argelina penaliza la homosexualidad. "Cualquier persona culpable de homosexualidad será castigada con pena de prisión de dos meses a dos años y una multa de 500 a 2,000 dinares", dice el Código Penal argelino.

Recordemos que la Unión Nacional de jueces en enero pasado pidió al gobierno argelino que no se deje influenciar por una organización no gubernamental (ONG) y que rechace la eliminación del artículo 338 del Código Penal argelino, que tipifica como delito cualquier acto. Homosexualidad.

Fuente: Observalgerie