Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Encarcelamiento de opositores en Senegal

El equipo nacional femenino de fútbol senior de Botsuana hace una donación para niños con deficiencia auditiva

Un teléfono móvil explota y mata a un pastor en Uganda

Encontrados los restos de un avión gubernamental en la República Democrática del Congo

Cinco muertos durante las protestas en Guinea

El Gobierno de Niger celebra el Día Internacional de la Niña: "Las niñas, una fuerza libre e imparable"

Un grupo de mujeres embarazadas escapan de una "fábrica de bebés" en Lagos

Nuevo apagón eléctrico en Sudáfrica

Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica, deberá comparecer ante los tribunales por corrupción

El Banco Mundial pide a Sudán que pague 16 billones de dólares de deuda

EE.UU. advierte de sanciones si no se forma gobierno de unidad en Sudán del Sur para la fecha límite de noviembre

Los ruandeses celebran el lanzamiento de los primeros Smart Phones "Made in Africa”

Crece el número de niños que vive en la calle en Abyei

Los residentes extanjeros en Botsuana podran acceder de forma gratuita al tratamiento del VIH

La billonaria inversión china en África

El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui

Argelia primer país en tolerancia a la homosexualidad en África del Norte
27 de junio de 2019

Argelia es el primer país en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) en tolerar la homosexualidad, pero el más receptivo a los asesinatos de honor, según un controvertido informe del canal británico BBC News Arabic llevado a cabo por la red de investigación del Barómetro Árabe durante el período comprendido entre finales de 2018 y la primavera de 2019.

Según los resultados del controvertido estudio, el 26% de los argelinos dicen que están a favor de la homosexualidad, mientras que el 27% de ellos votó a favor de los asesinatos por honor.

Según la encuesta, Argelia muestra la mayor tolerancia, con el 26% de los encuestados argelinos expresando "ninguna objeción" a la homosexualidad. Mientras que "matar para lavar el honor de la familia" sería "aceptable", según los argelinos al 27%.

Un crimen de honor es un crimen perpetrado para "lavar la afrenta" en respuesta a un comportamiento que se percibe como que ha deshonrado a una familia y por lo tanto violó el código de honor de la familia.

El rechazo a la religión en Argelia y el sueño de la inmigración.

En esta encuesta de once países de la región de Medio Oriente y África del Norte, hay un aumento en la proporción de personas que dicen que no son religiosas. El estudio también indica que todos los ciudadanos de estos países creen que sus gobiernos no cumplen con sus expectativas. La encuesta se centra en seis áreas: política, religión, inmigración, derechos de las mujeres, salud mental y derechos de los homosexuales.

Las cifras también revelan que casi el 40% de los argelinos estarían dispuestos a emigrar sin documentos oficiales. Más de la mitad prefiere ir a Europa, mientras que el 21% de ellos elegiría América del Norte.

La homosexualidad penalizada en Argelia

La ley argelina penaliza la homosexualidad. "Cualquier persona culpable de homosexualidad será castigada con pena de prisión de dos meses a dos años y una multa de 500 a 2,000 dinares", dice el Código Penal argelino.

Recordemos que la Unión Nacional de jueces en enero pasado pidió al gobierno argelino que no se deje influenciar por una organización no gubernamental (ONG) y que rechace la eliminación del artículo 338 del Código Penal argelino, que tipifica como delito cualquier acto. Homosexualidad.

Fuente: Observalgerie