En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las expresiones excluyentes contra afrodescendientes e indígenas se han normalizado en Ecuador
...leer más...

La misión de la CPLP declara que existen las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales normales en Guinea Bissau
...leer más...

25 migrantes encontrados vivos en un camión frigorífico en un ferry de Holanda-Reino Unido
...leer más...

Un apagón deja sin suministro eléctrico a media Namibia
...leer más...

El programa sudafricano de visados para el Reino Unido
...leer más...

El Gobierno centroafricano anuncia la bajada del caudal del río Ubangi
...leer más...

Níger gana dos medallas de oro y una de bronce en el torneo internacional de Taekwondo
...leer más...

Exministro y parlamentario británico Peter Hain acusa a los bancos internacionales de facilitar la corrupción en la era de Zuma
...leer más...

Sudáfrica pide a EE. UU. que retire las sanciones contra Zimbabue
...leer más...

El primer ministro tanzano suspende a tres altos cargos de la Agencia de Construcción
...leer más...

Una mujer fallece en Sudáfrica protegiendo de un tiroteo a varios niños
...leer más...

Kenia crea un nuevo "Atlas del Clima"
...leer más...

Concluye la visita del FMI en Zambia
...leer más...

“Un cambio de comportamiento radical”, la solución para el medio ambiente en Madagascar
...leer más...

Conversaciones infructuosas entre el poder y la oposición en Togo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El cobalto está de vuelta, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
...leer más...
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
...leer más...
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Ofertas laborales >
Gerente de Área
17 de junio de 2019

Puesto: Gerente de Área | Entidad: Consejo Danés para los Refugiados | Lugar: Ciudad de Yibuti | Fecha límite: 29 de junio de 2019

El /la Gerente del Área es responsable de la administración general, el cumplimiento y la dirección estratégica de la respuesta del Consejo Danés para los Refugiados (CDR) en Yibuti bajo la supervisión directa del Director de País con sede en Addis Abeba, Etiopía. Se espera que el gerente de área se asegure de que la oficina y la programación de Yibuti funcionen de acuerdo con las normas de cumplimiento de la . El Gerente del Área representará a la República Democrática del Congo ante los CDR organismos gubernamentales locales (especialmente ONARS y el Ministerio de Asuntos de la Mujer), organizaciones internacionales en el país, otras partes interesadas, beneficiarios y otras ONG como parte de comunicaciones regulares y de calidad para mantener buenas relaciones . El titular construirá la cartera del área de Yibuti asegurando la implementación de alta calidad de todos los proyectos y apoyando el desarrollo de nuevos negocios. Tendrá que comprender claramente y garantizar una gestión justa, responsable y transparente del programa, las finanzas y los recursos humanos, y promover un entorno de aprendizaje para el personal y la organización. El administrador del área también será responsable del cumplimiento de los procedimientos operativos estándar para la seguridad, la seguridad y las operaciones generales.

Responsabilidades:

 

1. Gestión y coordinación:

 

Responsabilidad general del reclutamiento y la administración diaria del programa y los equipos de apoyo con base en Yibutii, lo que incluye asegurar relaciones de trabajo positivas y de colaboración en línea con el Código de Conducta del CDR y evaluar la capacidad del personal para proporcionar o recomendar la capacitación o capacitación relevante según sea necesario.

La gestión diaria de la oficina de Yibuti , que incluye garantizar el cumplimiento de las operaciones financieras y el presupuesto, la administración, los recursos humanos, la logística, las adquisiciones y la seguridad de conformidad con las normas del CDR y los donantes.

Representar al Consejo Danés para los Refugiados públicamente a nivel local, incluso en foros de coordinación con otras agencias, y por proporcionar el enlace directo en las comunicaciones entre la oficina de campo de Yibuti del Consejo Danés para los Refugiados y la oficina de Addis Abeba. Como directriz general, el/ la Gerente del Área representará al Consejo Danés para los Refugiados con las partes interesadas que tienen su sede en el país, y mientras que el Director del país administrará las relaciones con las partes interesadas que tienen su sede fuera de Yibuti a menos que delegue esta relación al Gerente del Área.
 

 

2. Finanzas y Administración:

Proporcionar una gestión diaria del equipo de finanzas de la oficina de campo.
Supervise y actualice periódicamente un presupuesto maestro integral de todas las operaciones de CDR enYibuti.

Asumir la responsabilidad como titular principal del presupuesto de todos los proyectos y liderar el desarrollo de nuevos presupuestos y planes de gasto.
Colabore regularmente con el equipo de finanzas con sede en Addis Abeba para monitorear los gastos y asegurar la utilización oportuna de todas las subvenciones, lo que incluye garantizar que el presupuesto mensual regular y el seguimiento de las propuestas se realicen en Yibuti se compartan los comentarios con la Oficina de País.
Asegúrese de que todo el personal de Finanzas sea totalmente compatible con el funcionamiento del software de gestión de proyectos y contabilidad ERP basado en la nube de CDR mediante la realización de verificaciones periódicas de las publicaciones financieras.

Asegurar el pleno cumplimiento de las políticas y directrices financieras del Consejo Danés para los Refugiados y los donantes.
 

3. Recursos humanos:

 

Administre el equipo con base en Yibuti y respalde las relaciones de trabajo respetuosas y positivas que permitan la implementación efectiva de todas las actividades. Esto se logrará a través del liderazgo, la formación de equipos, el apoyo diario, la creación de capacidades y un conocimiento generalista sólido en todos los sectores centrales de la CDR incluida la protección, la migración y la infraestructura.
Dirigir los procesos de reclutamiento a nivel de sitio y asegurar que las estructuras de personal relevantes estén en su lugar y reflejen el equilibrio de género apropiado.
Promueva el desarrollo profesional identificando oportunidades de capacitación y desarrollo de capacidades y garantice que el personal esté bien versado en los conceptos básicos de protección, el código de conducta de CDR la responsabilidad, el diálogo respetuoso con la población refugiada y la prevención de la explotación y el abuso sexual.

Colaborar con el departamento de recursos humanos de Addis Abeba para garantizar que las evaluaciones del personal se realicen con regularidad y se carguen en el software ERP HR basado en la nube de CDR

Asegúrese de que todos los archivos del personal de recursos humanos se archiven de acuerdo con el manual de operaciones de CDR
Asegúrese de que la capacitación en el sistema ERP basado en la nube de CDR se proporciona a todo el personal luego de la inducción (capacitación basada en roles) y que toda la configuración del usuario en Microsoft O365 se complete antes del proceso de incorporación e inducción.
 

4. Logística y Adquisiciones:

Colabore con el Gerente de la Cadena de Suministros y el equipo de logística y adquisiciones con base en Addis Abeba para desarrollar y mantener los planes de adquisiciones.

Asegurar que los procesos de la cadena de suministro estén implementados y sean totalmente compatibles con las políticas y normas de la CDR y los donantes.

Colaborar con el Gerente de la Cadena de Suministros para asegurarse de que los registros de campo estén bien administrados, cumplan con los requisitos de CDRy de los donantes, y siempre se carguen en el sistema ERP basado en la nube de CDR y estén disponibles para su uso en los informes de los donantes.

Monitorear las líneas presupuestarias para garantizar que el gasto esté en línea con los plazos del proyecto y los cronogramas de implementación.

Asegúrese de que todas las solicitudes de adquisición se envíen utilizando el sistema de cadena de suministro ERP de CDR y las aprobaciones se realicen de acuerdo con la política del titular del presupuesto de CDR.

Asegurar el seguimiento mensual de los planes de adquisiciones en coordinación con el proceso de seguimiento del presupuesto para informar cualquier ajuste en el gasto según sea necesario antes del cierre del proyecto.

Hacer cumplir los plazos de entrega de Consejo Danés de Refugiados en África Oriental y los Grandes Lagos y las políticas de almacenamiento / distribución de CDR en consecuencia.
 

5. Programación y Soporte Técnico:

 

Supervisar toda la programación en Yibutii en cumplimiento con los principios de protección y las mejores prácticas, y las regulaciones de CDR y los donantes, al tiempo que respeta los rigurosos estándares de gestión del ciclo del proyecto.
Diseñar y apoyar la realización de evaluaciones de necesidades para informar el diseño del programa, así como identificar riesgos y vulnerabilidades, incluidas las relacionadas con el género, la edad y la diversidad.

Desarrollar iniciativas concretas para responder a las necesidades de las comunidades desplazadas, así como estrategias específicas que se basen en los activos existentes dentro de la población.

Contribuir a la dirección estratégica de la programación mediante la participación activa y continua en las reuniones de planificación estratégica y el desarrollo de documentos estratégicos.

Trabajar con el SMT para definir una visión para la oficina de Yibuti i, identifique oportunidades y establezca enlaces con donantes y socios.

Trabajar con el Jefe de Programas y el equipo de finanzas para contribuir al desarrollo de nuevos programas, incluidos los relatos y los presupuestos, coordinando y compilando las aportaciones de otros técnicos y personal de apoyo.
Asegurar la entrega oportuna y de calidad de todos los informes organizativos y de proyectos y las contribuciones del personal a los requisitos de monitoreo y evaluación de la organización para garantizar la calidad, relevancia y responsabilidad del proyecto para las poblaciones beneficiarias de CDR

Personal de apoyo para integrar las preocupaciones de protección y migración y la concientización en otros sectores según sea relevante.
 

6. Seguridad y protección:

 

Asumir la responsabilidad de la seguridad del personal en el área de operación.
Asegúrese de que toda la información relevante relacionada con la seguridad y el contexto se recopile, actualice y comparta de manera regular y oportuna.
Colabore con el Coordinador de seguridad y el Equipo directivo superior de Addis Abeba para tomar decisiones y gestionar incidentes de seguridad a nivel local.
 

Experiencia y competencias técnicas:

 

Maestría en derecho, ciencias sociales, desarrollo internacional u otro campo relevante.

Mínimo de 6 a 8 años de experiencia laboral en el campo de la ley o la protección, particularmente en el campo de la respuesta humanitaria y la protección de los refugiados, con experiencia trabajando para una ONG internacional, una agencia de la ONU o un ministerio relevante o una autoridad local.

Mínimo de 5 años de experiencia en una posición de gestión de proyectos senior.
Excelentes habilidades analíticas y de escritura.

Excelente escrito y hablado en inglés y francés.

Conocimiento de los paquetes de software de Office y experiencia en el uso de herramientas de análisis de datos.
 

En esta posición, se espera que demuestre las cinco competencias básicas de DRC:

Luchando por la excelencia: Usted se enfoca en alcanzar resultados mientras asegura un proceso eficiente.

Colaboración: Usted involucra a las partes relevantes y alienta la retroalimentación.

Tomar la iniciativa: toma posesión e iniciativa mientras apunta a la innovación.

Comunicando: Escuchas y hablas con eficacia y honestidad.

Demostración de integridad: actúa de acuerdo con la visión y los valores de DRC.

 

Ofrecemos:

Unidad / Departamento: Programa y Apoyo

Ubicación: Djibouti Ville, Djibouti

 

Categoría de Empleo: M.E

Reportando a: Director Nacional

Informes directos: Programa de Yibuti y Equipos de Apoyo

Duración: 6 meses.

Todos los solicitantes deben enviar una carta de presentación y un CV actualizado (que no supere las cuatro páginas) en inglés.

Fecha límite de solicitud: 29 de junio de 2019.

Inscribirse