Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Asesinada la líder social afrocolombiana María del Pilar Hurtado

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar

El Ministerio de Género de Ghana empodera a las adolescentes

La oposición parlamentaria de Ghana contra la resolución presidencial de rescindir el visado con Jamaica

Tony Blair anima a invertir en Togo

El nigeriano Burna Boy y la sudafricana Sho Madjozi triunfan en los premios de la BET

Proyecto multimillonario de seguridad alimentaria en Gambia

El seleccionador de Kenia critica la funesta actuación de su equipo contra Argelia

Locura por la selección nacional de Madagascar tras su primer partido de la CAN 2019

El presidente de Mozambique se muestra optimista de cara al desarme de la Resistencia Nacional Mozambiqueña

Resultados de las elecciones presidenciales en Mauritania

TSK construirá en Marruecos para EDF, MASDAR y Green of Africa la planta solar más avanzada del mundo.

Tensiones por el nuevo retorno de Bemba a la República Democrática del Congo

Se extienden las protestas en Malaui tras las elecciones

Catherine Gotani Hara, primera presidenta del Parlamento de Malaui

Ya es justo Por: Licenia Salazar
La opción de condonar la deuda de Guinea Bissau con nutrición, por Chema Caballero
Sudán: El pueblo frente al ejército, por Gaetan kabasha
CAN 2019: Apodos del Grupo F, por Pancho Jaúregui
El Franco CFA y la pobreza en África, por Bartolomé Burgos

Inicio > Ofertas laborales >
Coordinador/a proyectos en Mauritania
11 de junio de 2019

Puesto: Coordinador/a proyectos en Mauritania | Entidad: Alianza por la Solidaridad | Lugar: Nouakchott (Mauritania) | Fecha límite: 16 de junio de 2019

Alianza por la Solidaridad quiere contratar un/a Coordinador/a proyectos en Mauritania

El/la Coordinador/a de proyectos será la persona encargada de definir, buscar la financiación y poner en marcha la estrategia de trabajo de la organización en Nouakchott, Mauritania.

Depende jerárquicamente del Coordinador País quien, a su vez, depende de la Directora de Programas de Alianza por la Solidaridad.

l/ella es responsable de:

Apoyar la Coordinación país en la planificación y coordinación del trabajo de Alianza en Kaédi en colaboración con instituciones públicas, organizaciones socias, movimientos sociales, sector privado y centros de conocimiento en el marco de las líneas de actuación y políticas de la organización

Apoyar la Coordinación país en la diversificación de fondos de Alianza en Mauritania e impulsar la puesta en marcha de los proyectos que le sean asignados durante su misión

Elaborar y formular propuestas, así como desarrollar la estrategia de intervención en Mauritania en cooperación al desarrollo, acción humanitaria, migraciones, género, campañas de incidencia, comunicación y generación del conocimiento bajo las orientaciones marcadas por la Coordinación país y los Programas de Alianza
Apoyar la Coordinación país en el seguimiento de las agendas nacionales sobre el papel de la sociedad civil y los sectores programáticos que se prioricen
Promover alianzas con organizaciones sociales, entidades públicas, centros de conocimiento, redes, entidades privadas y cualquier otro actor relevante para la organización en el sector, bajo la Coordinación país

Velar por la buena ejecución, respeto de plazos, elaboración de informes y seguimiento de los proyectos que integran la estrategia de trabajo en Mauritania, asegurando la calidad en la consecución de los objetivos, resultados e indicadores, junto con el personal técnico y administrativo en el país (incluyendo voluntariado internacional)

Participación en foros y redes en representación de Alianza, cuando sea necesario en representación/apoyo de la Coordinación país
Capacidad de representación de Alianza ante los donantes en Mauritania y otros interlocutores relevantes, cuando sea necesario, bajo indicación de la Coordinación país

Asegurar el cumplimiento del plan de seguridad en la zona de intervención, bajo la supervisión de la Coordinación país

Tener informados en tiempo y forma a la sede de Alianza de la situación de los proyectos, estado de la oficina y la evolución del contexto del país/región

Proporcionar en coordinación con la Coordinación país y el Área de Programas la supervisión oportuna y eficaz de la situación financiera de los proyectos asignados
Supervisar en coordinación con la Coordinación país y el Área de Programas los Recursos Humanos dependientes de su figura en Mauritania (incluyendo voluntariado internacional)

Apoyar el proceso de integración de Alianza en la Federación Internacional ActionAid, en aquellas acciones que puedan concernir a Mauritania

Condiciones del Puesto: 1 año con posibilidades de extensión en función de los resultados. Salario: según baremo interno. Incorporación inmediata.

Ubicación del puesto: Nouakchott (Mauritania) con desplazamiento periódico al sur del país (Kaédi) y disponibilidad para viajar por el país y región.

Perfil buscado:

Licenciatura universitaria (se valorará en ciencias sociales y afines)

Formación en Cooperación Internacional y/o entre 3 y 5 años de experiencia en cooperación internacional, de los cuales al menos cuatro desempeñados en el exterior

El idioma de trabajo es francés y español (ambos obligatorios). Se valorarán conocimientos de inglés y árabe

Experiencia en puestos de coordinación

Se requiere experiencia en metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de proyectos, así como conocimientos en seguimiento económico de los proyectos
Formación y experiencia de trabajo en seguridad alimentaria, en desarrollo local sostenible (derecho a la alimentación, empleo y gobernanza) y derechos de las mujeres

Habilidades para la mediación y gestión de conflictos

Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia

Habilidades en la gestión de recursos humanos, liderazgo y motivación de equipos

Se valorará conocimiento y experiencia en Mauritania o en región, así como
experiencia con donantes españoles, europeos e internacionales

Se valorará experiencia en federaciones internacionales

Método y Plazo para envío de candidaturas: hasta el 16 de junio de 2019, vía email a June Silinski ( jsilinski@aporsolidaridad.org).

(Se acusará recibo a las personas con sus CV preseleccionados)