Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Huawei pretende expandir su tecnología en África para crear ciudades inteligentes
10 de junio de 2019

La empresa china de telecomunicaciones Huawei reveló que actualmente dialoga con los gobiernos diferentes urbes africanas para dotar su infraestructura con el concepto de “ciudades inteligentes”. Xinhua Adam Lane, director senior de asuntos públicos de Huawei Kenia, comentó que el objetivo principal es que las ciudades de dicho continente puedan tener tecnología de última generación en el uso del agua, energía, comunicaciones y en seguridad.

El directivo también comentó que el gigante chino de las telecomunicaciones ya está haciendo pruebas de diferentes tecnologías en ciudades de Kenia, Nigeria y Botsuana. “Este tipo de tecnología se puede utilizar para monitorear mejor el uso de los recursos ambientales que aumentan la sostenibilidad de las ciudades”, añadió.

Además, explicó que, en el tema de seguridad y protección de los residentes urbanos en África, se busca establecer con la tecnología de Huawei un centro de comunicación y coordinación para que haya una mejor respuesta de la policía y servicio de ambulancias en caso de emergencias.

Por el momento, los proyectos de ciudades inteligentes desarrollados en África son: Konza Technopolis en Kenia (conocida como la ‘sabana del silicio’ de África), Eko Atlantic en Nigeria, HOPE City en Ghana, Vision City en Ruanda o Waterfall City en Sudáfrica.

Recientemente EEUU ingresó a Huawei a una lista negra acusándola de servir de espía del gobierno chino, por tal motivo Google ha anunciado que retirará sus aplicaciones de los móviles y computadoras de dicha marca asiática.

Fuente: Periódico cubano

[
Artículos reciente:

- Revolucionar la calidad educativa a través de la tecnología digital

- Un sector creativo y dinámico, el de las TIC, crece en África

- Nuevas Tecnologías, Mass Media y Mujeres Africanas

- La tecnología como instrumento para combatir la corrupción en Nigeria