España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Inicio > Agenda >

Inicio: 14 de junio de 2019  Fin: 14 de junio de 2019

Presentación en Fundación Sur del libro ¡QUIÉN ES QUIÉN! En el submundo del narcotráfico y lavado de dinero negro del Siglo XXI del Dr. Adolfo Obiang Biko - 14 Junio 2019 - Madrid

Lugar: C/ Gazrtambide , 31 Madrid, Fundación Sur

El día 14 de junio en la Fundación Sur, se presentará la nueva obra del Dr. Adolfo Obiang Biko titulado ¡QUIÉN ES QUIÉN! En el submundo del narcotráfico y lavado de dinero negro del Siglo XXI. editado por Diwan El horario será de 18 a 21 h.

Acompañará al autor el profesor D. Gonzalo Álvarez Chillida

El Dr. Adolfo Obiang Biko nació en Santa Cruz de Igombegombe, distrito de Río Benito, provincia de Río Muni, Guinea Española, el 30 de abril de 1940.

Partícipe activo y uno de los principales oradores durante la campaña electoral a favor del MONALIGE en Fernando Póo y en Río Muni, en 1968. Firmante de la Carta Magna de la independencia de Guinea Ecuatorial en las Naciones Unidas en 1968.

Co-fundador del Frente de Liberación de Guinea Ecuatorial (FRELIGE) y presidente del mismo en 1970. Presidente del actual MONALIGE, el partido de la independencia de Guinea.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada de Cervantes de Río Benito (Río Muni) y en el Grupo Escolar Santiago Ramón y Cajal de Santa Isabel (Fernando Póo). Los estudios secundarios en el Seminario de Nuestra Señora del Pilar de Banapá, Santa Isabel (Fernando Póo) y Lycée Classique Léon Mba de Libreville (Gabón). Los estudios universitarios en los Estados Unidos de América en la University of Rochester, Rochester, New York; New York University Polytechnic School of Engineering, Brooklyn, New York; State University of New York (Education Department), Albany, New York, graduándose en matemáticas e ingeniería. Es autor de los libros, Guinea Ecuatorial: del colonialismo español al descubrimiento del petróleo, Madrid, Sial/Casa de África (2016) y Desnudo Como los Demás: En las Cárceles de Gabón, África, Texto autobiográfico, Madrid, Sial/Casa de África (2019).

Gonzalo Álvarez Chillida es profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Tiene reconocidos por la CNEAI tres sexenios de investigación. Con anterioridad ha sido catedrático de Bachillerato, de Geografía e Historia, durante veintiséis cursos. Ha investigado y publicado diferentes trabajos sobre la derecha española, sobre el antisemitismo español contemporáneo, destacando el libro El antisemitismo en España. La imagen del judío 1812-2002, Madrid, Marcial Pons, 2002, y sobre el anarquismo español en la época de la Segunda República. En la actualidad trabaja sobre el colonialismo español en Guinea desde la óptica de las relaciones interraciales entre colonizadores y colonizados.

La firma del presente libro se realizará en la feria del libro de Madrid el día 15 en la caseta Nº72 de la librería Diwan Mayrit de 11-14 h.

LUGAR: Fundación Sur C/ Gazrtambide , 31 Madrid (Metro Argüelles - Mocloa Bus 16 - 61)

FECHA: 14 Junio 2019 - 18:00 horas