Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez

Una escisión de Boko Haram asesina a varios miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas

Adama Barrow quiere cambiar la constitución de Gambia para limitar el mandato presidencial a dos periodos de cinco años

32 terroristas muertos tras dos operaciones militares en Burkina Faso

Las ardillas de Benín ganan 1-0 a los "Leone Stars" de Sierra Leona

El gobierno tanzano abandona su estrategia de descalificar a candidatos de la oposición para las próximas elecciones

Un caso de abuso policial sobre una estudiante keniana pone en relieve la tensión entre estudiantes y policía

Investigadores combaten la malaria en Zanzíbar mediante drones

Nigeria, RDC y Etiopía entre los principales países afectados por la neumonía

Se reduce el precio de los medicamentos contra la tuberculosis para los países africanos

Un nigeriano de 12 años premiado por hacer que las matemáticas sean más fáciles de aprender

Cancelada la visita de seis jefes de estado de la CEDEAO a Guinea-Bissau

El presidente de Cabo Verde recibido por el Papa en el Vaticano con la beatificación del esclavo Manuel en la agenda

El Gobierno de Sudán del Sur es presionado para establecer más escuelas de educación especial

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal

Zimbabue financia un proyecto de 10 millones de dólares para la ordenación de tierras y bosques y la resiliencia de 70.000 hogares

Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
Publicado el libro «Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul». por Mario Lozano Alonso

Inicio > Agenda >

Inicio: 14 de junio de 2019  Fin: 14 de junio de 2019

Presentación en Fundación Sur del libro ¡QUIÉN ES QUIÉN! En el submundo del narcotráfico y lavado de dinero negro del Siglo XXI del Dr. Adolfo Obiang Biko - 14 Junio 2019 - Madrid

Lugar: C/ Gazrtambide , 31 Madrid, Fundación Sur

El día 14 de junio en la Fundación Sur, se presentará la nueva obra del Dr. Adolfo Obiang Biko titulado ¡QUIÉN ES QUIÉN! En el submundo del narcotráfico y lavado de dinero negro del Siglo XXI. editado por Diwan El horario será de 18 a 21 h.

Acompañará al autor el profesor D. Gonzalo Álvarez Chillida

El Dr. Adolfo Obiang Biko nació en Santa Cruz de Igombegombe, distrito de Río Benito, provincia de Río Muni, Guinea Española, el 30 de abril de 1940.

Partícipe activo y uno de los principales oradores durante la campaña electoral a favor del MONALIGE en Fernando Póo y en Río Muni, en 1968. Firmante de la Carta Magna de la independencia de Guinea Ecuatorial en las Naciones Unidas en 1968.

Co-fundador del Frente de Liberación de Guinea Ecuatorial (FRELIGE) y presidente del mismo en 1970. Presidente del actual MONALIGE, el partido de la independencia de Guinea.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada de Cervantes de Río Benito (Río Muni) y en el Grupo Escolar Santiago Ramón y Cajal de Santa Isabel (Fernando Póo). Los estudios secundarios en el Seminario de Nuestra Señora del Pilar de Banapá, Santa Isabel (Fernando Póo) y Lycée Classique Léon Mba de Libreville (Gabón). Los estudios universitarios en los Estados Unidos de América en la University of Rochester, Rochester, New York; New York University Polytechnic School of Engineering, Brooklyn, New York; State University of New York (Education Department), Albany, New York, graduándose en matemáticas e ingeniería. Es autor de los libros, Guinea Ecuatorial: del colonialismo español al descubrimiento del petróleo, Madrid, Sial/Casa de África (2016) y Desnudo Como los Demás: En las Cárceles de Gabón, África, Texto autobiográfico, Madrid, Sial/Casa de África (2019).

Gonzalo Álvarez Chillida es profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Tiene reconocidos por la CNEAI tres sexenios de investigación. Con anterioridad ha sido catedrático de Bachillerato, de Geografía e Historia, durante veintiséis cursos. Ha investigado y publicado diferentes trabajos sobre la derecha española, sobre el antisemitismo español contemporáneo, destacando el libro El antisemitismo en España. La imagen del judío 1812-2002, Madrid, Marcial Pons, 2002, y sobre el anarquismo español en la época de la Segunda República. En la actualidad trabaja sobre el colonialismo español en Guinea desde la óptica de las relaciones interraciales entre colonizadores y colonizados.

La firma del presente libro se realizará en la feria del libro de Madrid el día 15 en la caseta Nº72 de la librería Diwan Mayrit de 11-14 h.

LUGAR: Fundación Sur C/ Gazrtambide , 31 Madrid (Metro Argüelles - Mocloa Bus 16 - 61)

FECHA: 14 Junio 2019 - 18:00 horas