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Inicio > REVISTA > Cultura >

Oulaya y Ridha Kalai: Dos monstruos sagrados de la canción tunecina
07/06/2019 -

Cada mes de Ramadán renace la nostalgia musical y miles de canciones vagan por nuestra memoria. En el laberinto de nuestros oídos, los jingles de la década de 1950 ocupan un lugar especial. En ese momento, las nuevas voces deleitaron a la audiencia y las estrellas, como se dijo en ese momento, suplantaron a las envejecidas divas.

En ese momento, con la Compañía de El Manar, Ridha Kalai había creado un verdadero laboratorio musical. Reuniendo a las estrellas de la época, el violinista, tan escuchado, había creado nuevas formas. Virtuoso, atrevido y festivo, Kalai le dio todo a la música y a los artistas de la época.

De entre todos los artistas, hasta su prematura muerte, Oulaya ocupó un lugar especial. Con su voz aterciopelada y sus canciones de infinita ternura, esta cantante, más de treinta años después de su muerte, sigue siendo un hito inquebrantable.

Sin igual en todos los registros, deja la estela de una estrella fugaz y cientos de canciones que, milagrosamente, encuentran su lugar durante el Ramadán.

Para muchos tunecinos, el mes de Ramadán se parece mucho a una cura musical.

Entre el malouf* y las sagadas tradicioness, sin duda, siempre habrá un lugar para un solo de Ridha Kalai o un dulce canto de Oulaya...

Hatem Bourial

* Música clásica andalusí.

Fuente: Tunis webdo

[Fundación Sur]


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