Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > Agenda >

Inicio: 27 de mayo de 2019  Fin: 30 de mayo de 2019

III Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación - 27 - 30 mayo 2019 - nairobi (Kenia)

Lugar: Nairobi (Kenia)

Del 27 al 30 de mayo se va a celebrar en Nairobi (Kenia), el III Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación que organiza Manos Unidas con los socios locales con los que trabaja en diferentes países del continente africano.

El objetivo de este encuentro es identificar los principales desafíos en el continente africano para garantizar el Derecho a la Alimentación de la población y facilitar y promover el aprendizaje mutuo a partir de las estrategias y actuaciones tanto de los socios locales como de Manos Unidas.

Así mismo, se va a trabajar para estrechar los lazos de colaboración y trabajo conjunto en el ámbito de los proyectos de desarrollo integral, la educación para el desarrollo, la comunicación y la incidencia política en el Derecho a la alimentación.

Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo

Según datos de la FAO (Organización de las Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura), África sigue siendo el continente con mayor prevalencia de la subalimentación, que afecta a casi el 21% de la población (más de 256 millones de personas).

Los efectos del cambio climático ya están afectando, asimismo, la producción de algunos cultivos en las regiones tropicales y templadas y, si no se desarrolla resiliencia climática, se espera que la situación empeore conforme aumenten las temperaturas y se vuelvan más extremas. Por ello, la temática del encuentro se centrará en la producción y comercialización de alimentos, cambio climático y acceso al agua y el papel de la sociedad civil para avanzar en el derecho a la alimentación.

Al encuentro asistirán 15 representantes de organizaciones de ocho países africanos, en su mayoría anglófonos, con los que Manos Unidas trabaja en el continente: Etiopía, Uganda, Malaui, Mozambique, Zambia, Zimbabue, Camerún y Sierra Leona y una representante de RAPDA (Red Africana por el Derecho a la Alimentación).

Las 15 instituciones presentes han desarrollado 24 proyectos en colaboración con Manos Unidas desde 2010, en su mayoría de seguridad alimentaria, técnicas agrícolas y medioambientales, así como de acceso al agua. El monto total de los proyectos llevados a cabo durante estos años ha sido de 1.969.592 euros y la participación de Manos Unidas en los proyectos de estos socios está creciendo.

Este encuentro, el tercero de estas características que organiza la ONG después del que tuvo lugar en Dakar (Senegal) en 2018 y en Lima (Perú) en 2016, y que forma parte de la estrategia de trabajo de la Organización en su lucha contra el hambre.

El IV Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación tendrá lugar en 2020 en el continente asiático.

LUGAR: Nairobi (Kenia)

FECHA: 27 - 30 Mayo 2019