España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

El líder opositor de Zimbabue declara que las sanciones de Estados Unidos deberían mantenerse hasta que el gobierno se derrumbe
20 de mayo de 2019

El líder del Movimiento para el Cambio Democrático ( MDC ) , partido opositor en Zimbabue, Nelson Chamisa declaró que las sanciones de los Estados Unidos deberían mantenerse hasta que el gobierno se derrumbe

Chisinau, hablando a sus simpatizantes en Chiredzi en un mitin el Chiredzi el domingo 19 de mayo señaló que el Zanu PF "invita" a las sanciones contra Zimbabue a través de abusos a los derechos humanos,, y los Estados Unidos y la Unión Europea no han visto suficientes mejoras para levantar las restricciones de viaje. Sobre ciertos funcionarios del gobierno y una prohibición de armas.

" El Zanu PF culpa a las sanciones de que no se arregle la economía", declaró Chamisa, hablando en un estadio de fútbol lleno de miles de sus partidarios vestidos de rojo.

“Sí, las sanciones y el Zanu PF deben irse porque son gemelas, se mueven juntas. Cuando ves al Zanu PF, has visto las sanciones. Hemos dicho que no queremos sanciones en nuestro país, pero las sanciones solo se irán después de que eliminemos al Zanu PF. Zanu PF es el invitador de sanciones en este país ".

Chamisa afirmó que en conversaciones con funcionarios de los Estados Unidos, les dijo que el MDC estaba ansioso por ver una normalización de las relaciones, "pero deben juzgarnos en nuestra agenda de reformas".

Los intentos de Zanu PF de reformar una legislación represiva como la Ley de Orden Público y Seguridad, así como la Ley de Acceso a la Información y Protección de la Privacidad han visto solo "cambios cosméticos", señaló el líder del MDC.

La derogación de las dos leyes es uno de los principales obstáculos que debe atravesar el gobierno del presidente Emmerson Mnangagwa antes de que se levanten las sanciones de los Estados Unidos, de acuerdo con la ley de sanciones actualizada, la Ley de Democracia y Recuperación Económica de Zimbabue (ZIDERA).

Chamisa, quien pidió un gobierno de transición para curar lo que su partido dice que fue un robo electoral por parte de Mnangagwa en julio pasado, sostiene que el fracaso de la economía de Zimbabue no se debe a las sanciones sino a la ilegitimidad y falta de confianza de Mnangagwa.

“Crecimos esta economía con (Morgan) Tsvangirai (ex Primer Ministro) y (Tendai) Biti (ex Ministro de Finanzas), y las mismas sanciones estaban allí. ¿Qué es diferente? Cuando tienes buenas políticas económicas, las cosas se mueven ", dijo Chamisa, refiriéndose a un gobierno de unidad entre Zanu PF y el MDC que estabilizó la economía del país entre 2009 y 2013.

Fuente: the zimbabwe daily.