Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Asesinada la líder social afrocolombiana María del Pilar Hurtado

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar

El Ministerio de Género de Ghana empodera a las adolescentes

La oposición parlamentaria de Ghana contra la resolución presidencial de rescindir el visado con Jamaica

Tony Blair anima a invertir en Togo

El nigeriano Burna Boy y la sudafricana Sho Madjozi triunfan en los premios de la BET

Proyecto multimillonario de seguridad alimentaria en Gambia

El seleccionador de Kenia critica la funesta actuación de su equipo contra Argelia

Locura por la selección nacional de Madagascar tras su primer partido de la CAN 2019

El presidente de Mozambique se muestra optimista de cara al desarme de la Resistencia Nacional Mozambiqueña

Resultados de las elecciones presidenciales en Mauritania

TSK construirá en Marruecos para EDF, MASDAR y Green of Africa la planta solar más avanzada del mundo.

Tensiones por el nuevo retorno de Bemba a la República Democrática del Congo

Se extienden las protestas en Malaui tras las elecciones

Catherine Gotani Hara, primera presidenta del Parlamento de Malaui

Ya es justo Por: Licenia Salazar
La opción de condonar la deuda de Guinea Bissau con nutrición, por Chema Caballero
Sudán: El pueblo frente al ejército, por Gaetan kabasha
CAN 2019: Apodos del Grupo F, por Pancho Jaúregui
El Franco CFA y la pobreza en África, por Bartolomé Burgos

El líder opositor de Zimbabue declara que las sanciones de Estados Unidos deberían mantenerse hasta que el gobierno se derrumbe
20 de mayo de 2019

El líder del Movimiento para el Cambio Democrático ( MDC ) , partido opositor en Zimbabue, Nelson Chamisa declaró que las sanciones de los Estados Unidos deberían mantenerse hasta que el gobierno se derrumbe

Chisinau, hablando a sus simpatizantes en Chiredzi en un mitin el Chiredzi el domingo 19 de mayo señaló que el Zanu PF "invita" a las sanciones contra Zimbabue a través de abusos a los derechos humanos,, y los Estados Unidos y la Unión Europea no han visto suficientes mejoras para levantar las restricciones de viaje. Sobre ciertos funcionarios del gobierno y una prohibición de armas.

" El Zanu PF culpa a las sanciones de que no se arregle la economía", declaró Chamisa, hablando en un estadio de fútbol lleno de miles de sus partidarios vestidos de rojo.

“Sí, las sanciones y el Zanu PF deben irse porque son gemelas, se mueven juntas. Cuando ves al Zanu PF, has visto las sanciones. Hemos dicho que no queremos sanciones en nuestro país, pero las sanciones solo se irán después de que eliminemos al Zanu PF. Zanu PF es el invitador de sanciones en este país ".

Chamisa afirmó que en conversaciones con funcionarios de los Estados Unidos, les dijo que el MDC estaba ansioso por ver una normalización de las relaciones, "pero deben juzgarnos en nuestra agenda de reformas".

Los intentos de Zanu PF de reformar una legislación represiva como la Ley de Orden Público y Seguridad, así como la Ley de Acceso a la Información y Protección de la Privacidad han visto solo "cambios cosméticos", señaló el líder del MDC.

La derogación de las dos leyes es uno de los principales obstáculos que debe atravesar el gobierno del presidente Emmerson Mnangagwa antes de que se levanten las sanciones de los Estados Unidos, de acuerdo con la ley de sanciones actualizada, la Ley de Democracia y Recuperación Económica de Zimbabue (ZIDERA).

Chamisa, quien pidió un gobierno de transición para curar lo que su partido dice que fue un robo electoral por parte de Mnangagwa en julio pasado, sostiene que el fracaso de la economía de Zimbabue no se debe a las sanciones sino a la ilegitimidad y falta de confianza de Mnangagwa.

“Crecimos esta economía con (Morgan) Tsvangirai (ex Primer Ministro) y (Tendai) Biti (ex Ministro de Finanzas), y las mismas sanciones estaban allí. ¿Qué es diferente? Cuando tienes buenas políticas económicas, las cosas se mueven ", dijo Chamisa, refiriéndose a un gobierno de unidad entre Zanu PF y el MDC que estabilizó la economía del país entre 2009 y 2013.

Fuente: the zimbabwe daily.