España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Se asignan 61,8 millones de dólares para la iniciativa We-Fi en África
20 de mayo de 2019

Los socios mundiales han anunciado una asignación de 61,8 millones de dólares para impulsar la iniciativa del Banco Africano de Desarrollo a favor de las mujeres empresarias. Vanessa Moungar, directora del departamento Mujeres, Género y Sociedad Civil en el Banco Africano de Desarrollo ha indicado que “el apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), ayudará a ampliar nuestras acciones y lograr mayores resultados para las mujeres empresarias de todo el continente”.

El Comité Directivo del We-Fi ha aprobado una asignación de fondos de 61,8 millones de dólares para el programa de Acción Afirmativa de Financiamiento para Mujeres de África” (AFAWA) desarrollado por el Banco Africano de Desarrollo.

Establecida en octubre de 2017 y acogida por el grupo del Banco Mundial, We-Fi es una asociación compuesta por 14 Gobiernos donantes, ocho bancos multilaterales de desarrollo y otras partes interesadas de los sectores público y privado.

Con el financiamiento de We-Fi, AFAWA pretende mejorar el acceso al financiamiento de 40.000 PYMES de propiedad o dirigidas por mujeres en 21 países africanos, principalmente en aquellos con ingresos bajos, donde las mujeres empresarias enfrentan mayores desafíos para acceder a programas de financiación, mercados, conocimiento y tutorías.

Las actividades del programa se llevarán a cabo en países como Botswana, Burundi, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia, Malí, Mauritania, Mozambique, Níger, Nigeria, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Túnez, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Las actividades financiadas por We-Fi estarán alineadas con el triple enfoque de AFAWA para abordar holísticamente el déficit de financiación de 42.000 millones de dólares entre mujeres y hombres empresarios. El primer pilar de AFAWA tiene como objetivo aumentar el acceso de las mujeres a la financiación mediante instrumentos financieros innovadores, y respaldarlas.

El segundo pilar se centra en la prestación de servicios de fomento capacidades a las empresarias, incluido el acceso a cursos de orientación y capacitación empresarial. AFAWA también ayuda a las instituciones financieras a abordar las necesidades específicas de las empresas dirigidas por mujeres a través de productos financieros y no financieros.

El tercer pilar se centra en la mejora del entorno empresarial de las mujeres mediante el diálogo sobre políticas con los bancos centrales y otras autoridades o partes interesadas.

Por último, el financiamiento de We-Fi reforzará las iniciativas del Banco y de sus socios, como ONU Mujeres y CARE Internacional, a favor de las mujeres empresarias en diversos sectores que a menudo son ignorados por los financiadores tradicionales, los donantes y los Gobiernos. Entre estas iniciativas especiales se incluyen Fashionomics Africa y el programa de mujeres empresarias tecnológicas africanas.

Fuente: African Development Bank Group

[Edición y traducción, María Murillo Luque]