Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Propuestas las elecciones presidenciales en Guinea-Bissau para el próximo 3 de noviembre
14 de mayo de 2019

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Guinea-Bissau propone que las elecciones presidenciales se celebren el 3 de noviembre, según refiere un cronograma de actividades para ese evento.

El cronograma indica también la fecha del 8 de diciembre para la realización de la segunda vuelta a las elecciones presidenciales, en caso de necesidad.

El documento prevé que el decreto presidencial para señalar la fecha de las elecciones presidenciales, fuera la primera semana de agosto, en particular el 5 de agosto.

El mandato del actual jefe de Estado termina el 23 de junio.

Según la ley electoral para el Presidente de la República y la Asamblea Nacional Popular, en lo que se refiere a la señalización de la fecha de las elecciones, "corresponde al Presidente de la República, oído el Gobierno, los partidos políticos y la Comisión Nacional de Elecciones, marcar la fecha de las elecciones presidenciales y legislativas, por decreto presidencial, con antelación de 90 días”.

La ley señala también que en el caso de que las elecciones legislativas y presidenciales no se desarrollen en la disolución de la Asamblea Nacional Popular y de la vacante del cargo del Presidente de la República, las elecciones se celebrarán entre los días 23 de octubre y 25 de noviembre del año correspondiente al año término de la legislatura y del mandato presidencial.

Las Naciones Unidas y la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO) han pedido al Presidente de Guinea Bissau que convoque elecciones presidenciales este año.

Guinea-Bissau está viviendo un nuevo impasse político dos meses después de celebradas las elecciones legislativas del 10 de marzo, lo que ha condicionado el nombramiento del futuro primer ministro y la formación de un nuevo Gobierno.

Los diputados electos en las legislativas del 10 de marzo llevaron más de un mes a tomar posesión el 18 de abril, pero el inicio de la X legislatura demostró luego las fracturas político-partidarias que existen en el país con el impasse creado con la elección para la mesa de la Asamblea Nacional Popular.

Fuente: Sapo CV