Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de mayo de 2019  Fin: 11 de mayo de 2019

Final Nacional de la Categoría Escuelas del festival de clipmetrajes de Manos Unidas - 11 Mayo 2019 - Madrid

Lugar: Plaza del Callao, 4 -Madrid, Cine de la Prensa

El próximo sábado, 11 de mayo, a las 11:30h, tendrá lugar, en el Cine de la Prensa de Madrid, la gala de la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que, desde hace ya diez años, convoca Manos Unidas. El evento será presentado por Fernando Martín y José Luis Real, periodistas de Cadena 100.

En esta edición, se han recibido 1.016 clipmetrajes: más de mil vídeos de un minuto en los que los escolares aportan ideas que podrían contribuir a terminar con los obstáculos que impiden la igualdad real entre hombres y mujeres. De estos vídeos, 189 son fruto del trabajo de alumnos de Primaria y 827 corresponden a los cursos de Secundaria y Bachillerato.

En la gala final conoceremos qué colegios han sido los que, para el Jurado nacional, presidido por la guionista y directora de cine y televisión Patricia Ferreira y compuesto, entre otros, por el director Guillermo García López y la periodista Yolanda Flores, han avanzado más y mejor por el camino de la igualad. Un esfuerzo que será recompensado con grandes premios. Consulta aquí la lista de premios.

La X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se presentó el 11 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña, con un vídeo en el que se mostraban algunos de los muchos obstáculos que deben superar las mujeres en su vida diaria, y en el que se invitaba a los escolares a ponerse en marcha por la igualdad.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.

LUGAR: Cine de la Prensa Plaza del Callao, 4 -Madrid

FECHA: 11 Mayo 2019 11:30 horas