Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Cumbre de la CEDEAO el 14 de septiembre para luchar contra el terrorismo

Reunión regional de seguridad en Angola

Dos miembros del personal sanitario dedicado a la lucha contra el ébola han sido asesinados en la RDC

Gérard Ella Nguéma, presidente del opositor Frente Patriótico de Gabón detenido

Ghana se suma a la lista de países sin visado de Sudáfrica

Sudáfrica añade Ghana y Santo Tomé a la lista de países sin visado

Kenia ofrece tierras a Sudán del Sur en un intento por promover el comercio entre los dos países

La ONU colaborará para combatir el extremismo en Cabo Delgado, Mozambique

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 1/2)

El Pacto del G20 con África: un largo camino a recorrer

Confirmado un caso de ébola en la ciudad congoleña de Goma

Protestas contra la decisión del ACNUR de evacuar a un pequeño número de migrantes del centro de Tajoura

Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco
Africa, entre la esperanza y la miseria , por Jose Carlos Rodriguez Soto

Inicio > Agenda >

Inicio: 11 de mayo de 2019  Fin: 11 de mayo de 2019

Final Nacional de la Categoría Escuelas del festival de clipmetrajes de Manos Unidas - 11 Mayo 2019 - Madrid

Lugar: Plaza del Callao, 4 -Madrid, Cine de la Prensa

El próximo sábado, 11 de mayo, a las 11:30h, tendrá lugar, en el Cine de la Prensa de Madrid, la gala de la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que, desde hace ya diez años, convoca Manos Unidas. El evento será presentado por Fernando Martín y José Luis Real, periodistas de Cadena 100.

En esta edición, se han recibido 1.016 clipmetrajes: más de mil vídeos de un minuto en los que los escolares aportan ideas que podrían contribuir a terminar con los obstáculos que impiden la igualdad real entre hombres y mujeres. De estos vídeos, 189 son fruto del trabajo de alumnos de Primaria y 827 corresponden a los cursos de Secundaria y Bachillerato.

En la gala final conoceremos qué colegios han sido los que, para el Jurado nacional, presidido por la guionista y directora de cine y televisión Patricia Ferreira y compuesto, entre otros, por el director Guillermo García López y la periodista Yolanda Flores, han avanzado más y mejor por el camino de la igualad. Un esfuerzo que será recompensado con grandes premios. Consulta aquí la lista de premios.

La X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se presentó el 11 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña, con un vídeo en el que se mostraban algunos de los muchos obstáculos que deben superar las mujeres en su vida diaria, y en el que se invitaba a los escolares a ponerse en marcha por la igualdad.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.

LUGAR: Cine de la Prensa Plaza del Callao, 4 -Madrid

FECHA: 11 Mayo 2019 11:30 horas