El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Egipto libera a 392 prisioneros

La Unión de la República y la Democracia de Malí confirma el secuestro de Soumaila Cisse y seis colaboradores

Sudán del Sur cancela todos sus vuelos internacionales

Dos casos más de Covid-19 en Chad

Namibia construye un nuevo pabellón hospitalario para luchar contra el Covid-19

El interminable caso del magistrado de Burundi Egide Nahayo

Se confirman las fuertes condenas contra altos cargos de la era Bouteflika

Asesinado un taxista en Mauricio

El presidente de Níger recibe al embajador de los Estados Unidos

Emma Theofilus nueva viceministra de Tecnología de Información y Comunicación de Namibia

Aumento de los precios de los alimentos básicos en Gambia

El conflicto entre los docentes en Mali

Canadá intensifica la lucha contra los matrimonios infantiles en Zimbabue

El PMA Liberia desarrolla las telecomunicaciones de emergencia para luchar contra el Covid-19

Mozambique digitaliza la información forestal

Las amazonas de Dahomey y el papel de la mujer en las sociedades africanas actuales.por Carlos Luján Aldana
Manu Dibango: 7 álbumes imprescindibles, por Afribuku
Adiós al panafricanista musical Manu Dibango por Eva Feito Casado
El 25 de marzo de 2020 en la historia de Madagascar
Marc Serena en el país sin librerías, por Roge Blasco

Inicio > Ofertas laborales >
Arquitecto/a voluntario/a en Mozambique:
29 de abril de 2019

Puesto: Arquitecto/a voluntario/a | Entidad: Arquitectura Sin Fronteras Catalunya | Lugar: Inhambane (Mozambique) | Fecha límite: 6 de mayo de 2019

Arquitectura Sin Fronteras Catalunya necesita incorporar una persona para la implementación en terreno del Proyecto:

“Fortalecimiento del emprendimiento y movimiento asociativo de las mujeres campesinas”.

El proyecto pretende contribuir a impulsar la economía local de las familias campesinas en situación de vulnerabilidad social y económica del Municipio de Inhambane, Mozambique, a través del fortalecimiento de las capacidades emprendedoras y del tejido asociativo.

La actuación que se plantea, mediante el fortalecimiento de grupos de mujeres campesinas organizadas de la sociedad civil, visibilizará este colectivo en los espacios sociales y públicos y permitirá luchar contra la pobreza, las vulneraciones de los derechos humanos y derechos de las mujeres y la carencia de oportunidades y capacitación de estas.

El presente proyecto pretende contribuir a la aparición de una mujer empoderada, presente y activa en los espacios de toma de decisión pública y política dentro de sus asociaciones y en los espacios de concertación local.

A través de la creación de capacidades hacia la generación y gestión de negocios y directamente relacionados con la soberanía alimentaria y la generación de cadena de valor, se pretende una mejora en la generación de ingresos de las familias que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población local y a sensibilizar a la sociedad civil en términos de nutrición y soberanía alimentaria. Se busca una persona que pueda apoyar en la implementación del proyecto en terreno.

Funciones/Responsabilidades

- Apoyo en la organización de las actividades previstas para el proyecto en coordinación con las coordinadoras del proyecto de ASF y ESF.

- Diseño participativo y elaboración del prototipo de puestos móviles para los mercados (con carpinteros locales)

- Colaboración en la elaboración de los informes de seguimiento y final del proyecto para los financiadores.

- Colaboración en la construcción de cocinas mejoradas, junto con la asociación de mujeres campesinas.

Requisitos :

- Formación en Arquitectura o similar (no es imprescindible tener la titulación acabada).

- Conocimiento de programas de dibujo vectorial y otras herramientas informáticas (Hojas de cálculo, procesadores de texto, programas para presentaciones, programas de diseño gráfico

Requisitos personales

: - Disponibilidad para viajar a Mozambique 3 meses según el cronograma de actividades del proyecto (Incorporación prevista en junio 2019).

- Persona de carácter sociable, dialogante y con aptitudes para el trabajo en equipo.

- Capacidad para trabajar en colaboración con las contrapartes locales y el equipo de terreno, respetando y aceptando las decisiones finales del grupo y respetando la cultura del país.

- Iniciativa y autonomía.

- Capacidad de adaptación a diferentes contextos.

Se valorará

- Experiencia previa de trabajo en equipo.

- Formación específica y/o experiencia en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

- Conocimientos de la lengua portuguesa.

- Formar parte del grupo de trabajo de Mozambique, de la Demarcación de Catalunya.

- Formar parte de ASF

- Experiencia previa en el ámbito de proyectos de cooperación

. Condiciones

Fecha prevista de incorporación: 15 de junio de 2019 y estancia en el país de 3 meses en función de la disponibilidad de los candidatos preseleccionados.

ASF cubrirá los gastos relacionados con el transporte, visado, seguro y dietas durante los tres meses que dure la estancia en terreno del voluntario.

ASF facilitará la búsqueda de alojamiento.

Enviar CV y carta de motivación a la dirección catalunya@asfes.org, con copia a: coord2.inhambane@asfes.org antes del 6 de mayo de 2019. Indicar en el asunto “MMMR_Inhambane”.