Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

La sociedad civil exige a los candidatos de las presidenciales en Mauritania un compromiso en defensa de los derechos universales

Boko Haram ataca una base militar en Nigeria matando a 5 soldados

La campaña presidencial toca a su fin en Mauritania

Brote de peste porcina africana en Esuatini

Cuba, abierta al intercambio comercial con Angola

Comienza el plan de reforestación masiva de Etiopía

Namibia invierte 86 millones de dólares namibios contra el cambio climático

Crecimiento de un futuro sostenible en Johannesburgo

Cabo Verde y Portugal esperan “buenas noticias” en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

El expresidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El Franco CFA y la pobreza en África, por Bartolomé Burgos
Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona

Los partidos opositores de Benín denuncian la violencia del gobierno a pocos días de las elecciones legislativas
25 de abril de 2019

Después de dar un ultimátum de 48 horas al Jefe de Estado Patrice Talon para que reconsidere su posición para las elecciones inclusivas en Benin, los líderes del Frente Democrático de Salvación (SDF) y GERDDES-África han vuelto a romper el silencio denunciando las intimidaciones y arrestos arbitrarios de los que son víctimas los ciudadanos benineses en los últimos días.

El ultimátum al presidente Patrice Talon fue dado el 20 de abril por los partidos opositores Gerdes-África y el Frente Democrático de Salvación (FDS) para que reconsidere su posición para las elecciones inclusivas en Benin. Llamando al pueblo a una movilización general para exigir que se detenga el proceso electoral.

En su ultimátum al Presidente de la República, Gerdes-Afrique y el Frente Democrático de la Salvación convocan especialmente a los miembros de la Comisión Nacional Electoral Independiente (Cena) a la renuncia colectiva "para evitar en Benin la celebración de elecciones legislativas no inclusivas". Las dos organizaciones también piden a la Unión Nacional de Magistrados de Benin (Unamab) que asuma la responsabilidad en caso de que Patrice Talon se niegue a reconsiderar su posición para las elecciones legislativas inclusivas. "El Unamab debe prohibir a los Magistrados que ayuden a la Cena por respeto a nuestro pueblo y nuestra constitución", dijo Gerdes-Afrique y el Frente Democrático para la Salvación (FDS).

Ante la proliferación de arrestos en los últimos días, el Frente Democrático de Salvación (FDS) y el Grupo de Estudio e Investigación sobre Democracia y Desarrollo Económico y Social en África Gerddes-África (Gerddes-África) a través de una declaración aprovechan para presenciar a la comunidad nacional e internacional los excesos que se multiplican unos días antes de la celebración de las elecciones legislativas exclusivas y llame al pueblo soberano a la resistencia. Fue a través de una conferencia de prensa celebrada en Cotonú el miércoles 24 de abril de 2019 que los jefes de estas organizaciones revisaron los actos de intimidación del gobierno.

Desde el anuncio del jefe de estado a unas elecciones donde se prohibía la participación a partidos opositores, se han desplegado métodos de intimidación, en las 77 comunas del país. arrestos indiscriminados, ataques con bala de goma y botes de humo por parte de las fuerzas de seguridad , incluso a expresidentes como Soglo actual alcalde de Cotonú y Boni Yayi , la amenaza de arresto del Coordinador del FCBE , los arrestos de la diputada Sani Glèlè Yibatou ...

"El régimen de ruptura se opone a cualquier voz disidente, por lo que el contexto de seguridad ya no es tranquilizador para los derechos humanos en Benin", declaró Sadikou Alao. Presidente de Gerddes-África, que hizo una llamada a todas las fuerzas de la nación para prevenir el proceso electoral, pero de manera pacífica.

"La lucha debe continuar, pero si esta elección tiene lugar. No nos rendiremos. Será necesario luchar para que la legitimidad de estos diputados sea cuestionada no solo a nivel nacional, sino también por parte de la comunidad internacional. La lucha debe continuar incluso después de la celebración de las elecciones del 28 de abril de 2018.

"Tendremos que manifestarnos pacíficamente hasta que satisfagan nuestras demandas porque el pueblo es soberano, y esta parodia de elección no es La voluntad de la mayoría de la gente ", concluyó.

Fuente: Benin web TV