imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Estado Islámico reivindica el ataque contra el ejército de Malí

Más de 12.000 organizaciones benéficas prohibidas en Uganda

Prominente activista somalí asesinada por una "bala perdida" en el aeropuerto de Mogadiscio

Togo hace evaluación de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

A la espera de la decisión de un tribunal sobre el uso de las máquinas de votación electrónica en Namibia

La estabilidad de Libia se puede alcanzar si se aísla la intromisión extranjera

Jóvenes zambianos lanzan un vídeo sobre el plomo tóxico de Kabwe

La posible introducción de las criptomonedas en Malaui

El ex fiscal general de Nigeria es arrestado en Dubai por presuntos cargos de corrupción

Un piloto en prácticas se estrella en Kenia

Las expresiones excluyentes contra afrodescendientes e indígenas se han normalizado en Ecuador

La misión de la CPLP declara que existen las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales normales en Guinea Bissau

25 migrantes encontrados vivos en un camión frigorífico en un ferry de Holanda-Reino Unido

Un apagón deja sin suministro eléctrico a media Namibia

El programa sudafricano de visados para el Reino Unido

Yibuti y el difícil consenso de la descolonización, por Pablo Arconada Ledesma
El cobalto está de vuelta, por Bartolomé Burgos
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco

Inicio > Agenda >

Inicio: 7 de mayo de 2019  Fin: 14 de mayo de 2019

IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo - 07 - 14 Mayo 209 - Madrid

Lugar: Madrid

Forética lanza la convocatoria para participar en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

- El Give & Gain, que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo, se consolida como la iniciativa internacional de voluntariado corporativo de referencia

Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, lanza la convocatoria para participar en la IX edición de Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados, que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo.

Forética organiza esta iniciativa con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de la Presidencia, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa. En sus ocho ediciones en España, han participado en Give & Gain más de 11.000 voluntarios de 400 empresas con más 500 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 82.000 personas

La iniciativa tiene el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral. En concreto, la edición 2019 pondrá un foco especial en aquellas iniciativas de voluntariado corporativo que tratan de visibilizar el importante rol de las empresas para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil. Según ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “el Give & Gain pone de manifiesto el poder transformador de las alianzas entre empresas y entidades sociales para dar respuesta a retos sociales tan acuciantes como éste, aprovechando las habilidades y el conocimiento de sus empleados y generando un impacto positivo tangible, tanto a nivel interno como externo. En cada edición vemos cómo este impacto aumenta reflejando el valor del voluntariado corporativo como una herramienta estratégica de inversión en la comunidad”.

En palabras del Director de Hazloposible Empresas, Miguel Cervantes, Director General de la Fundación Hazloposible, “la IX edición de Give & Gain es, un año más, una estupenda oportunidad para que empresas, instituciones y entidades del tercer sector se unan para impulsar el impacto y fortalecer los beneficios que aporta el voluntariado corporativo. Conseguir que cada año más empresas se sumen y un mayor número de empleados participen, es parte del éxito de esta iniciativa que genera no solo un impacto directo gracias a la colaboración de las personas voluntarias sino que también inspira a las organizaciones que todavía no lo llevan a cabo a sumarse al cambio social”

Dos vías de participación

Existen dos vías de participación en la iniciativa: “A tu medida”, mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG, y “A tu manera”, a la que cualquier organización, que desarrolle actividades de voluntariado corporativo entre los días 7 y 14 de mayo, puede sumarse cumplimentando el siguiente formulario antes del 25 de abril. Forética organizará en Madrid el acto público de presentación de la Semana Internacional el lunes 6 de mayo.

Más información en la web de Forética a través de este enlace. Las empresas interesadas en participar pueden contactar con el equipo de Forética en el e-mail: giveandgain@foretica.es

Contacto de prensa:
- Departamento de Comunicación de Forética: comunicacion@foretica.es; (+34) 91 522 79 46; (+34) 635 81 03 89; Twitter: @foretica (hashtag: #GiveandGain)

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es la organización representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), y por tanto, Consejo Empresarial Español de Desarrollo Sostenible. Además es miembro del Consejo de Administración de CSR Europe.

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. En el ámbito social, cuenta con un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para promover la gestión sostenible, y fomentar la participación solidaria de trabajadores de las empresas en actividades de voluntariado en colaboración con entidades de este ámbito.

Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Más información en www.foretica.org; Twitter: @foretica; LinkedIn