Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf

Guinea Ecuatorial y Túnez firman varios acuerdos de cooperación

17 heridos en explosión en autobús turístico en El Cairo

El Presidente del Tribunal Supremo de Kenia quiere que se modifiquen las leyes actuales sobre las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes

Menos de un mes para los juegos africanos de Playa

Chile reconoce oficialmente a los afrodescendientes

Reunión entre los presidentes de Kenia y Etiopía en Nairobi

Alrededor de 3 millones de desplazados en Etiopía según el GRID

Suben los precios de productos básicos en Botsuana

Las mujeres en el sector de la aviación en EAU

La situación de los apátridas en Costa de Marfil

El Consejo militar de Sudán suspende las conversaciones sobre la entrega de poder durante 72 horas

14 sudaneses heridos en nuevo ataque de las fuerzas armadas mientras la oposición civil rechaza el enfrentamiento

La justicia de Burundi incauta las propiedades de los opositores en el exilio

El presidente de Mozambiqe Felipe Nyusi teme que se extienda la violencia del norte del país

El secretario general de la ONU preocupado por la crisis Libia

La UE se afianza en Somaliland por Pablo Arconada Ledesma
La Madre esculpe silenciosamente el tejido social, por Mesa de Mujeres Afro
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 9 de Mayo de 2019. Evolución de los casos y estado de la vacunación, por José Antonio Barra Martínez
Rumble in the jungle , por Rafael Muñoz Abad
La reforma de la Unión Africana , por Bartolomé Burgos

Inicio > Agenda >

Inicio: 7 de mayo de 2019  Fin: 14 de mayo de 2019

IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo - 07 - 14 Mayo 209 - Madrid

Lugar: Madrid

Forética lanza la convocatoria para participar en la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo.

- El Give & Gain, que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo, se consolida como la iniciativa internacional de voluntariado corporativo de referencia

Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, lanza la convocatoria para participar en la IX edición de Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados, que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo.

Forética organiza esta iniciativa con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de la Presidencia, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Eticentre, Fundación Corresponsables, Respon.cat y Voluntare son colaboradores de la iniciativa. En sus ocho ediciones en España, han participado en Give & Gain más de 11.000 voluntarios de 400 empresas con más 500 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 82.000 personas

La iniciativa tiene el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral. En concreto, la edición 2019 pondrá un foco especial en aquellas iniciativas de voluntariado corporativo que tratan de visibilizar el importante rol de las empresas para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil. Según ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “el Give & Gain pone de manifiesto el poder transformador de las alianzas entre empresas y entidades sociales para dar respuesta a retos sociales tan acuciantes como éste, aprovechando las habilidades y el conocimiento de sus empleados y generando un impacto positivo tangible, tanto a nivel interno como externo. En cada edición vemos cómo este impacto aumenta reflejando el valor del voluntariado corporativo como una herramienta estratégica de inversión en la comunidad”.

En palabras del Director de Hazloposible Empresas, Miguel Cervantes, Director General de la Fundación Hazloposible, “la IX edición de Give & Gain es, un año más, una estupenda oportunidad para que empresas, instituciones y entidades del tercer sector se unan para impulsar el impacto y fortalecer los beneficios que aporta el voluntariado corporativo. Conseguir que cada año más empresas se sumen y un mayor número de empleados participen, es parte del éxito de esta iniciativa que genera no solo un impacto directo gracias a la colaboración de las personas voluntarias sino que también inspira a las organizaciones que todavía no lo llevan a cabo a sumarse al cambio social”

Dos vías de participación

Existen dos vías de participación en la iniciativa: “A tu medida”, mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG, y “A tu manera”, a la que cualquier organización, que desarrolle actividades de voluntariado corporativo entre los días 7 y 14 de mayo, puede sumarse cumplimentando el siguiente formulario antes del 25 de abril. Forética organizará en Madrid el acto público de presentación de la Semana Internacional el lunes 6 de mayo.

Más información en la web de Forética a través de este enlace. Las empresas interesadas en participar pueden contactar con el equipo de Forética en el e-mail: giveandgain@foretica.es

Contacto de prensa:
- Departamento de Comunicación de Forética: comunicacion@foretica.es; (+34) 91 522 79 46; (+34) 635 81 03 89; Twitter: @foretica (hashtag: #GiveandGain)

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es la organización representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), y por tanto, Consejo Empresarial Español de Desarrollo Sostenible. Además es miembro del Consejo de Administración de CSR Europe.

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. En el ámbito social, cuenta con un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para promover la gestión sostenible, y fomentar la participación solidaria de trabajadores de las empresas en actividades de voluntariado en colaboración con entidades de este ámbito.

Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Más información en www.foretica.org; Twitter: @foretica; LinkedIn