Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Inicio > Bitácora africana >

Barra Martínez, José Antonio

José Antonio Barra Martínez es licenciado en Historia por la UNED y ha realizado un master en Técnicas avanzadas de investigsación histórica, artística y geográfica , asímismo es agricultor ecológico

Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez

17 de abril de 2019.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la epidemia han enfermado un total de 1264 personas, de las que 814 han fallecido.
La epidemia sigue repuntando. Durante la semana del 6 al 14 de Abril se han producido 110 casos nuevos (ciento diez), lo que supone una media de 15 casos al día.

Recordemos que desde Noviembre hasta mediados de Marzo, la media de casos diarios se encontraba en torno a 5. Durante la segunda quincena de Marzo, esta cifra subió hasta 10. Y en lo que va de Abril hemos alcanzado el 15.

El pasado Viernes día 12 se reunió el Comité de Emergencia de la OMS para la epidemia de Ébola de la RDC, que decidió no declarar la epidemia como situación de emergencia internacional.

Siguen los problemas para pagar los salarios del personal de primera línea. Por otra parte, en menos de un día se han recogido 800 millones de euros para Notre Dame. Francia, a quien de gran potencia sólo le quedan la energía atómica y su influencia en África, tiene una nueva bandera a la que agarrarse. No sé qué pensará la pobre Virgen María de tantas atenciones.

Informes de situación de la OMS:

Suscripción a los informes de situación del Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo:

Comunicado del Comité de Emergencia de la OMS para la epidemia de Ébola de la RDC: