En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
...leer más...
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
...leer más...
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
...leer más...
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Omar al-Bashir preso en la prisión de Jartum
...leer más...

Zimbabue trata de combatir la deforestación
...leer más...

La tasa de desempleo en jóvenes continúa siendo muy alta en Namibia
...leer más...

Nuevas consideraciones LGTBI en Botsuana
...leer más...

Cinco países africanos han recurrido a la pena de muerte en 2018
...leer más...

El aeropuerto de Sudán del Sur continúa operativo
...leer más...

Colaboración internacional con Etiopía para controlar el incendio en el Parque Nacional de Simien
...leer más...

Desconvocada la huelga de profesores en Marruecos
...leer más...

Solo Namibia y Sudáfrica producen preservativos en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)
...leer más...

El clero africano llora el incendio de Notre Dame de París
...leer más...

¿Quiénes son los médicos cubanos secuestrados en Kenia?
...leer más...

Muere un líder del Estado Islámico en un ataque aéreo en Somalia
...leer más...

La ONU alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en Mali
...leer más...

Continúan los saqueos en el Sáhara Occidental
...leer más...

Se profundizan las divisiones en el partido del presidente de Túnez
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Sudáfrica se mide en las urnas, por Omer Freixa
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
El tren, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Xavier Aldekoa: África indestructible, por Roge Blasco
...leer más...
III Congreso formativo en desarrollo sostenible , por Africaye
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Opinión >

-

Boitumelo Oliphant

Tiene una experiencia profesional diversificada entre la Investigación, las Ventas y Marketing y los Servicios Financieros al Cliente. Actualmente está trabajando como coordinador de marketing; Jefe de Investigación del Proyecto, tutor en la Universidad de Witwatersrand e investigador independiente. Actualmente está cursando el Diploma de Postgrado en Seguimiento y Evaluación. Está interesado en cuestiones de investigación en educación, política social, ecología política y gobernanza y desarrollo.

Ver más artículos del autor

Diario de un estudiante negro loco: no votaré este año
15/04/2019 -

Debido al legado del apartheid, Sudáfrica sigue siendo un país muy sesgado racialmente y la población estudiantil no es una excepción. Esto ha producido una gran preponderancia de graduados blancos y un número desproporcionadamente pequeño de graduados negros. Obtener ayuda para conseguir acceso y éxito en educación superior requiere un nexo de políticas a nivel federal, estatal, local e institucional.

El propósito de este artículo no es proponer recomendaciones ni informar sobre las mejores prácticas para el mejoramiento del niño negro pobre. La intención es hacer eco de las frustraciones y aspiraciones insatisfechas del estudiante negro, lo suficientemente alto como para alarmar a los burócratas, políticos, mentirosos, barones y ladrones de nuestro arduamente ganado legado.

Si continúan descuidando nuestro clamor, habrá derramamiento y esta vez no será en etapas.

El tema de la raza

Una de las preguntas desde hace tiempo de Biko era si la posición de los negros fue una creación deliberada de Dios o una fabricación artificial de la verdad por personas hambrientas de poder cuyo motivo era hambre de autoridad, seguridad y bienestar.

Biko percibió que esta anomalía era una creación deliberada del hombre. En su diagnóstico, Biko aclaró que la cuestión de color en la política sudafricana fue introducida inicialmente por razones económicas. Se creó una barrera entre negros y blancos que vio a los blancos disfrutar de privilegios a expensas de los negros y esto llevó a un injustificable derecho blanco y una inexistente inferioridad negra.

Según Biko, la inferioridad negra era inexistente porque solo existía en la mente de los blancos. Biko enfatizó que el tema de la raza había ido más allá de la avaricia económica blanca y se había convertido en un problema serio por sí solo. Los blancos empezaron a despreciar a los negros, no porque necesitaban reforzar su actitud y justificar su posición de privilegio, sino que, de verdad, creían que los negros eran inferiores y malos, por lo que el racismo se institucionalizó para hacer que apareciera como la forma sudafricana de vida (Biko, 1981).

El gobierno actual (ANC) tenía un enfoque diferente para resolver el problema del racismo en ese momento. Las políticas de ANC eran diferentes a las de la Conciencia Negra (Black Conciousness). Cuando se llevaron a cabo negociaciones en 1994, se hicieron algunos compromisos para garantizar el pacifico proceso de la transición. Se otorgó a la minoría blanca titulación a posesiones de las que se beneficiaron indebidamente a costa de sus contrapartes negras. Esto condujo a una serie de eventos que causaron frustración en la población negra que ha visto la desaceleración de liberación en Sudáfrica.

Todos estos esfuerzos han hecho poco o nada para corregir las disparidades contemporáneas entre estudiantes negros y sus contrapartes blancos. Y esta vez, no es culpa de blancos.

Aquí está la narrativa. La mayoría de las escuelas públicas no cuentan con suficientes recursos, careciendo del capital social necesario requerido para derrocar el statu quo. Materias clave, como las matemáticas, ya no son un requisito obligatorio para aprobar e incluso si un alumno se inscribe en ellas, se sitúan en un punto menos que favorable y referencia universal (<50%).

Los profesores pueden moverse entre las materias como y cuando sea conveniente ya que las asignaturas son asignadas a diferentes categorías. El director se siente atraído a aumentar la población escolar sin aumentar simultáneamente la capacidad ya que mayor número de alumnos significa más ganancias de supervisión.

Un maestro cuenta con un promedio de 60 a 70 alumnos en un aula, comprometiendo la integridad de aprendizaje y de enseñanza; como si eso no fuera poco, ahora tiene la opción de abandonar una materia en el grado 12 y las tasas de aprobación para la mayor parte de materias se han reducido al 30%. Debemos hablar de un sistema educativo deficiente.

Esto es a nivel escolar, una vez que tú “completas” la matrícula, el alumno se enfrenta ahora a otro tipo de problema.

Problemas que enfrentan los jóvenes de Sudáfrica

El desempleo juvenil promedia el 56% en la actualidad, con tasa de desempleo de pregrado del 34% (Stats SA). La gran mayoría de los graduados matriculados no tendrán acceso a universidades sudafricanas; la mayoría quedará en paro y buscando trabajo, lo que aumentará fertilidad entre los jóvenes (embarazos no deseados / niños), lo que puede aumentar la mortalidad infantil y los abortos. El crimen y la frustración entre los jóvenes aumentará

No se atrevan a hablar de la ineptitud de la fuerza policial: se han abierto puertas para anular y dejar obsoleta la voz de la justicia. Entre aquellos que pudieron llegar, al menos, a la universidad, un número significativo será excluido financiera o académicamente, algunos abandonarán debido a otras responsabilidades.

Entre aquellos que lograron y terminaron sus respectivos grados, el 34% de estos no serán empleados, y aquellos que logren alcanzar el mínimo cuantil de hazaña y gloria en la cima de la pirámide, se encontrarán con diferencias raciales corporativas eminentes". La supervivencia de los más aptos se convierte en una forma de vida.

La tragedia

Si tienes suficiente suerte, las políticas y regulaciones como acción afirmativa / BEE, ahora llamada BBBEE, pueden funcionar a tu favor. Por lo tanto, ¿cuáles son las probabilidades? 05: 2 de la juventud negra lo hará en la vida. ¿No es eso una tragedia? Sin embargo, se nos anima a votar, ¿votar para qué?

La única vez que los jóvenes deberían votar sería cuando el camino para caminar haya sido despejado.

A Nelson Mandela, Madiba, le digo:

“Deje que la tumba abrace su aroma, mi líder, porque ha cumplido su mandato y haga que le hagamos sentir orgulloso hoy mientras vivimos su sueño. Amandla Awetu ”

¡Pero no votaré, no hoy!

Boitumelo Oliphant

Fuente: The South African

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- Cómo afectaría el brexit a Sudáfrica

- El presidente de Sudáfrica concluye una visita al reino de Eswatini (Suazilandia)

- El Tesoro Nacional de Sudáfrica asegura recortes presupuestarios

- Sudáfrica aprueba la ley sobre el salario mínimo

- Sudáfrica utilizará la Cumbre del G20 para promover el país

- Design Indaba 2019 - 27 Febrero - 01 Marzo 2019 - Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

- ¿Podría Sudáfrica convertirse en un "Estado frágil"?

- Sudáfrica congela temporalmente las relaciones con Ruanda

- Sudáfrica aprueba la ley sobre el salario mínimo

- El presidente de Sudáfrica en contra de los aumentos salariales a los ministros

- Sudáfrica utilizará la Cumbre del G20 para promover el país

- Julius Malema de nuevo en los tribunales por llamar a la apropiación ilegal de tierras en Sudáfrica

- Justicia y Paz pide involucrar más a las mujeres y a los jóvenes en la Cumbre sobre el trabajo en Sudáfrica

- La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes

- Sudáfrica entra en recesión

- El ministerio de Salud sudafricano inicia una investigación sobre alimentos fuera de la ley

- El miedo por el empleo sigue alimentando el sentimiento antimigrante y la xenofobia en Sudáfrica

- El Tesoro Nacional de Sudáfrica asegura recortes presupuestarios

- Caos en el hospital sudafricano Charlotte Maxeke

- El derecho a cantar canciones de lucha a debate en el Tribunal Constitucional de Sudáfrica

- Sisulu quiere que el Comité Disciplinario del Congreso Nacional Africano actúe

- ¿Cómo explicar la persistencia de la desigualdad entre los negros y los blancos en Sudáfrica?

- Crisis de desempleo en Sudáfrica

- El desempleo juvenil en Sudáfrica una bomba a punto de estallar

- Salario mínimo ¿Quién paga mejor en África?

- La tasa de desempleo se incrementa al 29,6% en Namibia


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios