Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El Partido Cauris para el Desarrollo de Benin denuncia la falta de consenso en la Asamblea Nacional para la celebración de elecciones legislativas
10 de abril de 2019

El Partido Cauris para el Desarrollo de Benín (Fcdb) denuncia la falta de consenso entre los actores políticos para las próximas elecciones legislativas. En una declaración emitida el martes 9 de abril de 2019, el partido pretende trabajar junto a las fuerzas de la Nación para la participación de todas las tendencias políticas en el proceso electoral actual.

Para el partido Fuerzas Cauris para el desarrollo de Benín (Fcdb), la falta de consenso en la Asamblea Nacional para la celebración de elecciones legislativas inclusivas es una grave violación que amenaza la paz social y la unidad nacional. Según él, esta falta de consenso socava los principales esfuerzos del Gobierno en la construcción metódica del país. Por lo tanto, deplora y denuncia este comportamiento de toda la clase política beninesa en todas las direcciones.

Con su ideología, el partido pretende emprender todas las acciones que promuevan la paz y la unidad nacional. A pesar del paso del tiempo, el Partido espera que el sentido común triunfe y que se encuentren los medios y las estrategias para celebrar elecciones parlamentarias inclusivas en cumplimiento de los requisitos constitucionales. Además, exhortar a la gente a la calma y la serenidad. "Desde la crisis social de la década de 1980, que contribuyó en gran medida a la celebración de la Conferencia de las fuerzas de la nación en febrero de 1990, todos reconocen que la gente de Benín es un pueblo enamorado de la paz y la justicia social". Recordó antes de enfatizar que el partido Fcdb unirá todas las acciones que forman parte de la protección de la democracia, la paz duradera, la unidad nacional y el desarrollo. "Benín no debe hundirse en absoluto. No nos lo merecemos ", insistió.

Además, Soumanou Toléba, presidente del partido y sus colegas invitan "a todos los actores políticos, así como a los de la sociedad civil, a tener fe en un Benín de milagros, uno e indivisible que será bueno para todos".

Fuente: Benin web TV