Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

Altos cargos de la empresa Vodacom acusados por fraude en Tanzania
10 de abril de 2019

Las autoridades de Tanzania han presentado cargos contra el director general de la empresa Vodacom en Tanzania y contra otros directivos de telecomunicaciones por delitos económicos. De acuerdo con los documentos a los que la agencia Reuters ha tenido acceso, el directivo egipcio Hisham Hendi junto con otros de sus compañeros “habrían organizado deliberadamente las actividades delictivas que han causado pérdidas económicas al Gobierno de más de dos millones y medio de dólares”. A todos ellos se les ha negado la posibilidad de declarar y de salir de prisión bajo fianza de manera que estarán bajo custodia policial hasta que se abra el caso el 17 de abril.

Vodacom, la filial del Grupo Vodacom de Sudáfrica, es la compañía líder de telecomunicaciones en Tanzania por número de subscriptores móviles con un 32% de las subscripciones totales en el país. A esta empresa le siguen Tigo Tanzania (Millicom) y Bharti Airtel (India).

La empresa ha confirmado que la policía había interrogado tanto a Hendi como al resto de empleados por el supuesto uso fraudulento de las instalaciones red. En un comunicado, Vodacom Tanzania PLC ha confirmado su colaboración con la investigación dirigida por las Fuerzas de Seguridad de Tanzania.

En 2015, el presidente de Tanzania, John Magufuli, lanzó una campaña contra la corrupción y se comprometió a eliminar la evasión fiscal de las empresas multinacionales en los sectores de minería y telecomunicaciones después de alcanzar la presidencia. En 2016, el presidente exigió que las compañías de telecomunicaciones registrasen al menos un 25% de sus acciones en la bolsa local.

Varios fiscales acusaron el pasado junio a los directivos de Halotel Tanzania (Viettel) y Zantel por los mismos cargos. Sin embargo, estos fueron puestos en libertad tras pagar una multa. En el sector de la minería, el año pasado las autoridades acusaron a cinco empleados de Acacia Mining por blanqueo de dinero y evasión de impuestos.

Fuente: Africa News

[Edición y traducción, María Murillo Luque]