imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Estado Islámico reivindica el ataque contra el ejército de Malí

Más de 12.000 organizaciones benéficas prohibidas en Uganda

Prominente activista somalí asesinada por una "bala perdida" en el aeropuerto de Mogadiscio

Togo hace evaluación de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

A la espera de la decisión de un tribunal sobre el uso de las máquinas de votación electrónica en Namibia

La estabilidad de Libia se puede alcanzar si se aísla la intromisión extranjera

Jóvenes zambianos lanzan un vídeo sobre el plomo tóxico de Kabwe

La posible introducción de las criptomonedas en Malaui

El ex fiscal general de Nigeria es arrestado en Dubai por presuntos cargos de corrupción

Un piloto en prácticas se estrella en Kenia

Las expresiones excluyentes contra afrodescendientes e indígenas se han normalizado en Ecuador

La misión de la CPLP declara que existen las condiciones para realizar unas elecciones presidenciales normales en Guinea Bissau

25 migrantes encontrados vivos en un camión frigorífico en un ferry de Holanda-Reino Unido

Un apagón deja sin suministro eléctrico a media Namibia

El programa sudafricano de visados para el Reino Unido

Inicio > Bitácora africana >

Barra Martínez, José Antonio

José Antonio Barra Martínez es licenciado en Historia por la UNED y ha realizado un master en Técnicas avanzadas de investigsación histórica, artística y geográfica , asímismo es agricultor ecológico

Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 31 de Marzo de 2019, por José Antonio Barra Martínez

4 de abril de 2019.

Viendo la situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 31 de Marzo de 2019 se observa que la epidemia pasa por el peor momento desde su comienzo en Agosto.

Según los informes de la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la epidemia y hasta el 31 de Marzo de 2019, han enfermado un total de 1089 personas, de las que 679 han fallecido. Se han contagiado 81 trabajadores de primera línea, de los que 28 han muerto.

Entre los más de mil afectados, el 58% son mujeres y el 29% niños menores de 18 años.

Los principales focos son Katwa, Vuhovi y Mandima que, conjuntamente, han notificado el 60% de los casos nuevos durante los últimos 21 días.

A lo largo de la segunda quincena de Marzo se ha producido un fuerte repunte de la epidemia, llegándose a alcanzar un promedio de 10 casos nuevos diarios durante la última semana del mes. Recordemos que, en lo que va de año, el promedio venía situándose en torno a 5 casos nuevos al día.

Podemos decir sin lugar a dudas que a lo largo del mes de Marzo el número diario de contagios se ha duplicado.

La situación es crítica, pero no debemos desanimarnos. En la epidemia de África Occidental llegó a haber, durante el verano de 2014, picos de más de cien casos diarios. Cuando en Septiembre de 2015 se lograba reducir las cifras a diez casos al día, todo el mundo respiraba esperanzado porque se veía claramente que era posible controlar a esos diez nuevos enfermos con sus contactos. ¡Ahora también se tiene que poder! Ánimo a todos los que trabajais en esta epidemia, muy especialmente, a los congoleños.