imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos

El rey de Jordania visita Marruecos
27 de marzo de 2019

El rey Abdullah II de Jordania realizará una visita a Marruecos por invitación del rey Mohammed VI, del 27 al 28 de marzo. El Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería dijo que el Rey Mohammed VI tendría conversaciones oficiales con su invitado real. Han pasado dos años desde la última vez que el Rey Abdullah II visitó Marruecos para hablar con el Rey Mohammed VI sobre los acontecimientos políticos en el mundo árabe y los desafíos terroristas que enfrenta la región. Los dos jefes de estado también coincidieron en la importancia de movilizar a la comunidad internacional para encontrar soluciones a los conflictos en Oriente Medio, incluida Palestina.

El rey Abdullah II tenía visita a Rumania el lunes, pero canceló la visita en protesta contra el plan de la primera ministra rumana Viorica Dancila de trasladar la embajada de Rumania en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. El domingo, Dancila dijo que Rumania trasladaría la embajada a Jerusalén, la capital del Estado de Israel. Realizó el anuncio en una conferencia en Washington, DC, celebrada por el American Israel Public Affairs. Comité (AIPAC), el grupo proisraelí más influyente en los Estados Unidos. El presidente rumano, Klaus Lohannis, rechazó el anuncio de Dancila, diciendo que él es el único que tiene la autoridad para hacerlo.

Según la Agencia de Noticias de Jordania (Petra), se suponía que el soberano jordano participaría en las reuniones de Aqaba, que Rumania había planeado organizar en asociación con Jordania. También se planificó un Foro Empresarial Jordano-Rumano con la participación de representantes del sector privado de ambos países. La agencia también informó que los gobiernos jordano y rumano habían planeado firmar un acuerdo, dos memorandos de entendimiento y un programa de cooperación.

El lunes, Trump firmó una proclamación para reconocer la autoridad de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que Israel tomó de Siria en 1967. La decisión de Trump recibió un aplauso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien elogió a los Estados Unidos por su decisión en una conferencia de prensa conjunta con Trump. Trump ha sido un aliado cercano de Benjamin Netanyahu y reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en 2017. Desde entonces, varios países siguieron su ejemplo y trasladaron sus embajadas a Jerusalén desde Tel Aviv. Tanto el rey Mohammed VI como el rey Abdullah de Jordania rechazaron la decisión de Trump, enfatizando el estatus de la ciudad como la futura capital del estado palestino.

Hamza Guessous

Fuente: moroccoworldnews