La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año

Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui
Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania, por Roge Blasco
La esclavitud y la historia humana, por Gaetan Kabasha

El rey de Jordania visita Marruecos
27 de marzo de 2019

El rey Abdullah II de Jordania realizará una visita a Marruecos por invitación del rey Mohammed VI, del 27 al 28 de marzo. El Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería dijo que el Rey Mohammed VI tendría conversaciones oficiales con su invitado real. Han pasado dos años desde la última vez que el Rey Abdullah II visitó Marruecos para hablar con el Rey Mohammed VI sobre los acontecimientos políticos en el mundo árabe y los desafíos terroristas que enfrenta la región. Los dos jefes de estado también coincidieron en la importancia de movilizar a la comunidad internacional para encontrar soluciones a los conflictos en Oriente Medio, incluida Palestina.

El rey Abdullah II tenía visita a Rumania el lunes, pero canceló la visita en protesta contra el plan de la primera ministra rumana Viorica Dancila de trasladar la embajada de Rumania en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. El domingo, Dancila dijo que Rumania trasladaría la embajada a Jerusalén, la capital del Estado de Israel. Realizó el anuncio en una conferencia en Washington, DC, celebrada por el American Israel Public Affairs. Comité (AIPAC), el grupo proisraelí más influyente en los Estados Unidos. El presidente rumano, Klaus Lohannis, rechazó el anuncio de Dancila, diciendo que él es el único que tiene la autoridad para hacerlo.

Según la Agencia de Noticias de Jordania (Petra), se suponía que el soberano jordano participaría en las reuniones de Aqaba, que Rumania había planeado organizar en asociación con Jordania. También se planificó un Foro Empresarial Jordano-Rumano con la participación de representantes del sector privado de ambos países. La agencia también informó que los gobiernos jordano y rumano habían planeado firmar un acuerdo, dos memorandos de entendimiento y un programa de cooperación.

El lunes, Trump firmó una proclamación para reconocer la autoridad de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que Israel tomó de Siria en 1967. La decisión de Trump recibió un aplauso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien elogió a los Estados Unidos por su decisión en una conferencia de prensa conjunta con Trump. Trump ha sido un aliado cercano de Benjamin Netanyahu y reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en 2017. Desde entonces, varios países siguieron su ejemplo y trasladaron sus embajadas a Jerusalén desde Tel Aviv. Tanto el rey Mohammed VI como el rey Abdullah de Jordania rechazaron la decisión de Trump, enfatizando el estatus de la ciudad como la futura capital del estado palestino.

Hamza Guessous

Fuente: moroccoworldnews