Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

El rey de Jordania visita Marruecos
27 de marzo de 2019

El rey Abdullah II de Jordania realizará una visita a Marruecos por invitación del rey Mohammed VI, del 27 al 28 de marzo. El Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería dijo que el Rey Mohammed VI tendría conversaciones oficiales con su invitado real. Han pasado dos años desde la última vez que el Rey Abdullah II visitó Marruecos para hablar con el Rey Mohammed VI sobre los acontecimientos políticos en el mundo árabe y los desafíos terroristas que enfrenta la región. Los dos jefes de estado también coincidieron en la importancia de movilizar a la comunidad internacional para encontrar soluciones a los conflictos en Oriente Medio, incluida Palestina.

El rey Abdullah II tenía visita a Rumania el lunes, pero canceló la visita en protesta contra el plan de la primera ministra rumana Viorica Dancila de trasladar la embajada de Rumania en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. El domingo, Dancila dijo que Rumania trasladaría la embajada a Jerusalén, la capital del Estado de Israel. Realizó el anuncio en una conferencia en Washington, DC, celebrada por el American Israel Public Affairs. Comité (AIPAC), el grupo proisraelí más influyente en los Estados Unidos. El presidente rumano, Klaus Lohannis, rechazó el anuncio de Dancila, diciendo que él es el único que tiene la autoridad para hacerlo.

Según la Agencia de Noticias de Jordania (Petra), se suponía que el soberano jordano participaría en las reuniones de Aqaba, que Rumania había planeado organizar en asociación con Jordania. También se planificó un Foro Empresarial Jordano-Rumano con la participación de representantes del sector privado de ambos países. La agencia también informó que los gobiernos jordano y rumano habían planeado firmar un acuerdo, dos memorandos de entendimiento y un programa de cooperación.

El lunes, Trump firmó una proclamación para reconocer la autoridad de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio que Israel tomó de Siria en 1967. La decisión de Trump recibió un aplauso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien elogió a los Estados Unidos por su decisión en una conferencia de prensa conjunta con Trump. Trump ha sido un aliado cercano de Benjamin Netanyahu y reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en 2017. Desde entonces, varios países siguieron su ejemplo y trasladaron sus embajadas a Jerusalén desde Tel Aviv. Tanto el rey Mohammed VI como el rey Abdullah de Jordania rechazaron la decisión de Trump, enfatizando el estatus de la ciudad como la futura capital del estado palestino.

Hamza Guessous

Fuente: moroccoworldnews