Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

El Fiscal General y la Agencia de Protección de Ghana visitan España

São Vicente acoge el Mindelo Pride 2019

Se inaugura en Zimbabue la primera cumbre económica de la vida silvestre

Un profesor universitario arremete contra Akufo-Addo por el cambio de nombre de la universidad

La Alianza de las Fuerzas Nacionales de Libia propone un alto el fuego y una iniciativa de diálogo político

Reino Unido apoyará a Ghana en la gestión de residuos plásticos

Las futbolistas africanas luchan por la igualdad

Desacuerdo en la reforma educativa de Madagascar

China dona más de 40 vehículos a Santo Tomé y Príncipe

Zimbabue aspira a eliminar los problemas con los documentos de identidad

Asesinada la líder social afrocolombiana María del Pilar Hurtado

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar

El Ministerio de Género de Ghana empodera a las adolescentes

La oposición parlamentaria de Ghana contra la resolución presidencial de rescindir el visado con Jamaica

Tony Blair anima a invertir en Togo

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Juan Valbuena en el país que no existen los periódicos , por Roge Blasco

25 de marzo de 2019.

El fotógrafo Juan Valbuena ha creado el proyecto “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Ha elaborado cinco periódicos de formato tabloide en el que recoge historias de la relación entre España y Guinea Ecuatorial. Un trabajo mezcla de fotografía documental con investigación periodística. Ha querido editarlo en forma de periódico porque en Guinea Ecuatorial no existen este tipo de publicaciones.

“Ojos que no ven, corazón que no siente” es el último trabajo de Juan Valbuena. Son cinco periódicos con 120 páginas que sobre la desconocida historia de España y Guinea Ecuatorial, en los que concurren investigación, periodismo, ensayo, crónica de viaje, entrevistas y fotografía documental, sorteando todas las barreras del fotoperiodismo convencional.

Juan Valbuena es fotógrafo profesional, editor de Phree libros de fotografía cercanos al periodismo y la fotografía documental. Pertenece al colectivo No Photo.

Es autor de cuatro libros. El primero salió en 2012, se refiere a los puertos del Mediterráneo de Algeciras a Estambul.

En “Ojos que no ven, corazón que no siente” recoge el testimonio de varios generaciones de españoles y ecuatoguineanos. Blancos que vivieron en la época de la colonia española, descendientes de guineanos que aun conservan el pasaporte español, guineanos residentes en España de tercera generación.

www.ojosquenovencorazonquenosiente.org
Juan Valbuena ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 21 febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge