Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Animan a la lectura a los escolares de Ghana
18 de marzo de 2019

El Director Regional de Educación para la Región de Brong Ahafo, en Ghana. el Dr. Peter Attafuah, expresó su apoyo inquebrantable al esfuerzo del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana y la Asociación de Editores de Libros de Ghana para promover la lectura a través de la organización de una Feria del Libro en Sunyani.

El Dr. Attafuah cree que estas oportunidades ofrecen a los niños en edad escolar la oportunidad de acercarse más a los libros y también les permite tener la oportunidad de elegir entre una variedad de libros que les abra el apetito a la lectura

Observó que la elección de una profesión particular para cualquier individuo comienza en una etapa temprana del desarrollo humano y, por lo tanto, esas oportunidades contribuyen a la decisión que tomarían en el futuro. Declaró "cuando los niños en una etapa temprana de desarrollo comienzan a ver una variedad de libros, los escogen de los estantes, los hojean, los ven en las fotos, los leen y comienzan a comprender su interés y decisión hacia profesiones particulares a las que se dirigen".

También cree que la idea de darles a los padres y tutores la oportunidad de comprar libros a precios reducidos durante las Ferias del Libro es un incentivo para promover la lectura.

Por lo tanto, animó a los padres, tutores, líderes de opinión, a los medios de comunicación y a todas las partes interesadas que desempeñen un papel para garantizar que los niños cultiven el hábito de la lectura para participar activamente en la Feria del Libro de este año que tiene lugar en Sunyani en la región de Brong Ahafo y alentó a los padres a leer junto con sus hijos.

Si los padres leen junto con sus hijos, pídales que resuman o incluso que vuelvan a contar lo que leen con regularidad, sería una panacea para el desafío que enfrenta la nación en términos de la dificultad de lectura que enfrentan los niños hoy.

Él contó que en tiempos de antaño los adultos junto con los niños solían reunirse alrededor de los fuegos del hogar en sus casas incluso en las plazas del mercado en las noches y contaban historias que enseñaban a los niños lecciones sobre moralidad. Ahora los padres y otros miembros de la comunidad que tienen la capacidad de hacerlo pueden organizar competiciones de lectura en los hogares y en las comunidades.

El Dr. Attafuah hizo estas afirmaciones cuando un equipo compuesto por personal del Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana y la Asociación de Editores de Libros de Ghana interactuó con él como parte de la preparación para organizar la Feria Regional del Libro de este año en Sunyani.

Organizar ferias de libros es uno de los esfuerzos empleados por el Consejo de Desarrollo de Libros de Ghana para asegurar que los libros se pongan a disposición de los niños en edad escolar al crear un ambiente favorable y una oportunidad para que los padres y tutores compren una variedad de libros a precios reducidos.

La Feria del Libro de este año tendrá lugar del 14 al 18 de mayo en Sunyani en Sunyani Senior High School (SUSEC). También sirve como preludio a la 17ª Feria Internacional del Libro, que se celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019. Reúne a todas las partes interesadas que desempeñan diversas funciones para garantizar que la lectura se promueva entre los niños en edad escolar.

El Consejo de Desarrollo del Libro de Ghana (GBDC, por sus siglas en inglés) es un organismo dependiente del Ministerio de Educación encargado de supervisar el desarrollo, la regulación y la planificación efectiva de la industria del libro en el país. Una de sus funciones es promover la lectura y la escritura creativa entre los escolares.

Fuente: Modern Ghana