Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

22 mil docentes sin cualificación en Liberia
21 de marzo de 2019

Moses Blonkanjay Jackson, educador liberiano declaró que el gobierno necesita hacer reformas para estabilizar el sector educativo en Liberia ya que, según él, en la actualidad es un auténtico desastre. Liberia cuenta, hoy en día, con más de 44.000 docentes, de los cuales alrededor de 22.000 no están cualificados y necesitan un nivel básico de capacitación.

Jackson, quien también es el Director Ejecutivo del Proyecto de Empoderamiento de Educadores Diversificados (DEEP), informó que muchos de los maestros en las aulas carecen de la capacidad de preparar su propio plan de lección y presentarla a los estudiantes. La Coalición Nacional de Educación de Liberia (NECOL) es la única reunión consultiva organizada por la Coalición Nacional de Educación de Liberia (NECOL), la cual enseña a los estudiantes a optar para obtener un título.

El gobierno pretende acometer este problema y llamó a las autoridades del Ministerio de Educación de Liberia. Sin embargo, agradeció a NECOL por organizar la reunión para identificar los problemas en el sector y encontrar una solución al problema. NECOL es un grupo fundado en la forma de un sindicato para proteger el interés de los maestros y sus miembros. La organización ha abierto sus puertas a cualquier otro grupo en la promoción de la educación tanto en Liberia como en todo el mundo.

El Coordinador Nacional de NECOL, C. Abayomi Cole, emite informes para estudiantes en varias escuelas de todo el país. Otro de los problemas es que cuando hay disturbios durante la temporada política, los estudiantes, los profesores y las escuelas sufren debido a esos disturbios y normalmente suelen cerrarse las aulas. Sin embargo, dio la bienvenida a la decisión del presidente George Weah de poner matrícula gratuita en todas las universidades públicas de Liberia, pero instó al gobierno a legislar el proceso para evitar contratiempos en el futuro.

NECOL está patrocinada por Oxfam en Liberia. El director de Oxfam, Eugene Beleto, agradeció al grupo por organizar el evento y afirmó que cuando existen problemas de este tipo es necesario ver cuales son los mecanismos que hay que implementar para poder corregir el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

Fuente: frontpageafricaonline

[Edición y traducción, J Martin]